COMPRAR CREMA ACELERADORA DEL BRONCEADO RAPID BRONZ 200 mL. VITAL PLUS ACTIVE

RAPID BRONZ CREMA 200 mL. VITAL PLUS ACTIVE

De : VITAL PLUS ACTIVEVITAL PLUS ACTIVE 167798
19,80 € 16,95 €
-14 %
2.85
3.58537 5 41 Product

El programa solar RAPID BRONZ se ha realizado gracias a las biotecnologías innovadoras y está constituido por un complejo de sustancias que, combinadas correctamente entre sí, aceleran los procesos naturales de pigmentación de la piel. Protege de los rayos solares sin filtros y prepara la piel para un bronceado seguro y duradero.

Farmacia OnlineSomos farmacéuticos

Todos los productos son de Farmacia.

Farmacia OnlineAceptamos Devoluciones

Devolución garantizada durante 14 días .

Envíos Gratis

En pedidos superiores a los 69 euros.

Compra segura garantizada

Pagos 100% seguros certificado SSL.

COMPONENTES Y PRINCIPIOS ACTIVOS DE RAPID BRONZ 200 mL. DE VITAL PLUS ACTIVE

  1. La TIROSINA obtenida en forma de un particular derivado hidrosoluble dotado de una elevada penetración cutánea, pone a disposición de la piel la sustancia necesaria para la activación de la biosíntesis de la melanina, pigmento que da origen al bronceado y a la protección natural de la piel.
  2. La VITAMINA B2 funciona como activador foto-oxidante. Es decir, acelera los procesos de oxidación que provocan el desarrollo del pigmento cutáneo de la tirosina expuesto a la radiación solar.
  3. El ATP (coenzima adenosín trifosfato) acelera e incrementa la tirosinasis por lo que la melanogénesis comienza más rápidamente. En consecuencia, aumenta la cantidad de melanina producida y el proceso del bronceado se realiza de un modo más rápido e intenso.

El cuerpo humano tiene una gran propiedad: tras la acción de los rayos solares comienza a producir melanina. La melanina es nuestra defensa natural contra los rayos ultravioletas y aporta a la piel el color bronceado que todos deseamos. La melanina es producida por los melanocitos, que están en el estrato basal de la epidermis.

La función de los melanocitos es la de sintetizar la melanina, que se almacena en los melanosomas que después se trasladan a las células epiteliales de la epidermis donde forman una especie de pantalla protectora absorbiendo y expulsando más del 70% de los rayos ultravioletas.

CARACTERÍSTICAS Y ACTIVIDAD DE LOS MELANOCITOS

Aunque todos los seres humanos poseen una concentración generalmente similar de melanocitos en la piel, la actividad de los melanocitos varia según el grupo étnico al que pertenece el individuo. Además, es muy importante para la formación de la melanina que la piel esté habituada a exponerse a los rayos ultravioletas. En estas personas la producción de la melanina es mucho más elevada y rápida que en las personas que raramente se exponen al sol o que utilizan cremas solares con factores de protección muy altos.

Menos sabido es, sin embargo, que los filtros de los rayos solares obstaculizan la formación de la melanina. El mecanismo natural de protección de la piel se bloquea. Cuanto más alto es el factor de protección utilizado, mayor será el tiempo que un individuo tendrá que estar expuesto a la luz solar para activar el proceso natural de protección.

LA MELANOGÉNESIS

La fotoprotección de la piel se obtiene a través de un proceso fotoquímico que transforma la energía de los rayos UV. La melanina natural producida se forma por el proceso de metabolización del aminoácido tirosina y tiene una función protectora muy elevada.

La formación de la melanina se produce a través de un proceso bioquímico llamado melanogénesis, desarrollado por los melanocitos que sintetizan la enzima tirosinasa, la cual es capaz de transformar el aminoácido de la tirosina en melanina.

La melanina se sintetiza en el interior de los melanosomas. Los melanosomas que contienen la melanina migran a través de las prolongaciones de los melanocitos desplazandose desde el estrato basal a los estratos superiores de la epidermis, a los queranocitos, en los cuales la melanina desarrolla su función protectora contra los rayos UV, disponiendose en torno al núcleo celular.

LA MELANINA

La melanina ejerce su acción protectora a través de los siguientes mecanismos:

  1. Difusión de la luz: Los gránulos de melanina están distribuidos tanto en el estrato córneo como en los estratos vitales de la epidermis por lo que pueden reducir el impacto de la radiación solar.
  2. Absorción de la energía radiante: La melanina absorbe una cuota significativa de la energía radiante, disipandola en forma de calor. Protege las células vivas de la piel frente al aumento de la radiación.
  3. Activación de la oxidación: La localización de la melanina en las células de la epidermis permite a los gránulos de pigmento absorber la energía radiante de los rayos solares antes de que pueda alcanzar los núcleos vulnerables de las células. La melanina neutraliza eficazmente la producción de los radicales libres, preveniendo el envejecimiento cutáneo.

¿CÓMO PUEDO PREPARAR LA PIEL PARA LA TOMA DEL SOL?

La protección solar basada en el mecanismo natural de protección de la piel es un soporte muy útil para las cremas con filtro solar. Este proceso se puede activar estimulando el metabolismo natural de la piel, a través de aplicaciones cutáneas diarias de principios activos funcionales que aceleran el mecanismo de la melanogénesis.

Lista de los comentarios:
No hay comentarios escritos todavía.
Votar:

¿Te gustaría dar tu comentario sobre este producto?:

Correo electrónico: