¿Cómo pueden ayudarme los tests de ovulación a quedarme embarazada?

El principal problema es que hay pocos días del ciclo menstrual en los que se puede quedar embarazada, por lo que es muy importante conocer cuáles son.

Gracias a las pruebas de ovulación se puede predecir con exactitud cuándo existen más probabilidades de concebir si tiene relaciones sexuales y pueden ayudarle a quedarse embarazada más rápido.

Los tests de ovulación funcionan mediante la identificación del aumento de hormonas que se produce justo antes de liberar un óvulo, de forma que sepa cuándo debe tener relaciones sexuales para quedarse embarazada

Medir la temperatura corporal basal solo le indicará que ha ovulado después de que su ovario haya liberado el óvulo y, dado que los óvulos solo tienen una duración de entre 12 y 24 horas, puede que sea demasiado tarde para empezar a intentarlo ese mes.

Existe gran variedad de productos de tests de ovulación y control de la fertilidad que detectan el aumento de la hormona luteinizante (LH) o de la LH y el estrógeno para ayudarle a comprender mejor su ciclo de ovulación e identificar sus días fértiles para poder aumentar sus probabilidades de quedarse embarazada de forma natural.

¿Cómo funcionan los tests de ovulación?

En cada ciclo, uno de los ovarios libera un óvulo: esto se conoce como ovulación. Los niveles de estrógeno en su cuerpo aumentan antes del aumento de la hormona luteinizante (LH).

El estrógeno ayuda a su cuerpo a prepararse para la ovulación al engrosar el endometrio; además, es el responsable de la aparición de mucosidad cervical favorable para el esperma.

El aumento del estrógeno indica que está entrando en su periodo de máxima fertilidad, que suele ser de cuatro o más días. Su periodo de máxima fertilidad coincide con el aumento de la LH, que tiene lugar entre 24 y 36 horas antes de que libere un óvulo.

Como el esperma puede sobrevivir durante cinco días, conocer los días de alta fertilidad y máxima fertilidad al medir las hormonas puede ayudarle a planificar el mejor momento para tener relaciones sexuales y aumentar las probabilidades de quedarse embarazada.

Aquí es donde entran en juego los tests de ovulación para ayudar, ya que detectan el aumento de estas hormonas en la orina. Como cada mujer es única y los ciclos mensuales no solo varían entre mujeres, sino que pueden varias de ciclo a ciclo en un mismo caso, los tests de ovulación eliminan el factor de adivinación que supone identificar los momentos más fértiles para quedarse embarazada.

Resultados 1 - 1 de 1