¿Cómo funcionan los test de embarazo?

Los test de embarazo caseros detectan la hormona la gonadotropina coriónica humana (hCG) en la orina.

Durante el embarazo, primero el óvulo fecundado y, luego, la placenta producen la hCG. El óvulo fecundado suele implantarse en el (endometrio) entre 6 y 8 días antes de que falte el periodo, momento en el cual aparecen pequeñas cantidades de hCG en la sangre y la orina de la madre.

Aunque los niveles de hCG son muy bajos al principio, van aumentando con gran rapidez y de forma predecible durante las primeras semanas del embarazo

¿Cuáles son los mejores test de embarazo de farmacia?

En LaFarmaOnline.com tenemos las mejores marcas fabricantes de test de embarazo de farmacia, como Predictor, Clearblue, Lisubel, Roche diagnostics, etc.

Los podrás comprar con un precio rebajado con respecto a nuestra farmacia física y te los enviamos a casa en 24/48 horas.

¿Cuándo se deben hacer los test de embarazo?

La hormona HCG se empieza a producir a partir del noveno día después de la concepción, pero no aumenta significativamente su concentración hasta las semanas posteriores. Por tanto, si se realiza el test demasiado pronto es posible que la hormona no pueda ser detectada.

Es mejor realizar el test con la primera orina de la mañana porque está más concentrada.

¿Cuándo el test es positivo, cuándo negativo y cuándo puedo tener un falso negativo? ¿Estoy embarazada o no?

Cuando un test de embarazo de farmacia da positivo es porque hay suficiente concentración de hormona gonadotropina coriónica y por tanto la mujer estará embarazada. Si se ha realizado el test de manera correcta no existe ninguna duda del embarazo, el resultado será positivo.

Si sale un resultado negativo estaremos delante de dos situaciones posibles. 

  1. Nos hemos realizado el test demasiado pronto y todavía no puede detectar los niveles de hormona porque todavía no son altos, y por tanto estaremos delante de un falso negativo. En este caso se deberá realizar el test de nuevo pasados unos días para ver si realmente era un falso negativo o ahora ya detecta la hormona y es positivo.
  2. Si el test nos lo hemos realizado a partir del primer día de falta y sale negativo si que será indicativo de no estar embarazada.
Resultados 1 - 3 de 3