¿Papel de las pruebas de autodiagnóstico de farmacia?

Los tests de autodiagnóstico para realizar en casa nos aportan multitud de ventajas y soluciones a la hora de conocer si estamos o no embarazadas, si tenemos o no algún tipo de intolerancia, si estamos sufriendo una infección bacteriana o por hongos, los días más fértiles para quedarse embarazada, etc.

Hay que tener claro que tests vamos a utilizar porque la sensibilidad y la fiabilidad de todos los test no son iguales, y por tanto, su precio. Siempre es recomendable utilizar los tests de autodiagnóstico de farmacia, porque la fiabilidad y la sensibilidad están garantizadas por los laboratorios fabricantes.

¿Qué tipos de test de autodiágnostico para realizar en casa con orina o con sangre capilar de farmacia existen?

Existen multitud de tests de autodiagnóstico en las farmacias, aunque los más conocidos y usados son los test de embarazo y los test de ovulación

También existen test para diferenciar que tipo de infección tenemos para poder así tratarla de manera adecuada, como son los test de infecciones vaginales. Estos test, normalmente mediante la medida de pH, nos diferencian si estamos sufriendo una infección bacteriana (vaginitis bacteriana) o una infección por hongos (candidiasis).

Otros tests de farmacia utilizados son los test de drogas, en los que en orina se podrá detectar la presencia de cocaína, metadona, anfetaminas, metaanfetaminas, benzodiacepinas, barbitúricos, marihuana (THC), etc.

¿Cómo están reguladas las pruebas de diagnóstico para realizar cada uno en su casa?

Las pruebas de autodiagnóstico están reguladas en el Real Decreto 1662/2000 sobre productos sanitarios para diagnóstico "in vitro", que define los productos para autodiagnóstico como aquellos que se destinan por el fabricante para poder ser utilizados a domicilio.

¿Porqué es mejor comprar los test de embarazo en farmacia, en LaFarmaOnline.com?

Pues por varios motivos:

  • Los test que vendemos en LaFarmaOnline.com son test de nuestra farmacia física en Jávea, por lo tanto, se trata de pruebas fiables, sensibles y fáciles de usar.
  • Nuestros farmacéuticos te van a ofrecer una información correcta y detallada de cómo utilizar los test para obtener un resultado válido.
  • En todo momento estaremos encantados de resolver cualquier duda que os pueda surgir referente al uso, o a la valoración de los resultados. No dudes en comentarnos cualquier duda que pueda surgirte. Nuestra intención es que con el test obtengas un resultado válido y que sepas que has realizado bien la prueba.
  • Dependiendo del resultado que obtengas en la prueba que te realices, te podemos asesorar para un tratamiento posterior (siempre que no se necesite receta), consejos higiénico-dietéticos, derivación al médico, etc. Somos farmacéuticos y queremos ayudarte a resolver el problema de salud que puedas tener.