¿Cuáles son los mejores remedios sin receta médica para las varices que puedo comprar en farmacias online? 

Las varices y las arañas vasculares son un problema de salud muy frecuente que suele empeorar en verano. Aparecen por un problema de circulación, de retorno venoso, y por el que podemos tener las piernas hinchadas, cansadas y con dolor.

En nuestra farmacia online autorizada para la venta de medicamentos para los problemas de circulación online puedes comprar en oferta los mejores productos farmacológicos para tratar y eliminar las varices y todos sus molestos síntomas.

Los principales activos que presentan acción venotónica (mejoran el retorno venoso) son la diosmina, la hesperidina, las oxerutinas y la hidrosmina

¿Los medicamentos OTC para las varices eliminan también el dolor de piernas, el mal retorno venoso, las pierns hinchadas y la mala circulación venosa?

Si, el causante principal es un deficiente retorno venoso por debilidad de las paredes de las venas. La sangre no vuelve al corazón de manera adecuada y se puede estancar, apareciendo las varices. Esto provoca todos los síntomas característicos de las varices, como dolor de piernas, piernas hinchadas, piernas cansadas, etc.

Si tomamos un medicamento sin receta médica que nos indique nuestro farmacéutico, al mejorar el retorno venoso mejoraremos también todos los síntomas que acompañan a esta mala circulación. 

¿Qué medicamentos son más efectivos para el tratamiento farmacológico de las varices y arañas vasculares, las cremas/geles o los compimidos/cápsulas?

Pues depende de la gravedad y del estado de las varices. En estados iniciales, desde LaFarmaOnline recomendamos utilizar las cremas y geles de farmacia aplicándolos con un ligero masaje. Gracias al masaje y a los principios activos de las cremas mejoraremos notablemente los síntomas y la apariencia de las varices.

En casos de mayor gravedad, recomendamos utilizar los comprimidos, sobres o cápsulas, es decir, medicamentos via oral. Son más potentes y la concentración de principio activo es mucho mayor, por tanto van a ser mucho más eficaces.

Se puede combinar sin ningún tipo de problema el tratamiento vía oral con el tratamiento tópico para las varices.

¿Qué medicamentos (nombres comerciales) son los mejores y más efectivos para tratar las varices y el dolor de piernas?

Las marcas más conocidas de medicamentos para tratar las varices y piernas pesadas son las siguientes:

Cremas: Feparil gel, Hirudoid, Hirudoid Forte, Tromboben, Tromboben Forte, Thrombocid, Thrombocid Forte y Venosmil gel

Comprimidos y cápsulas: Venosmil, Daflon, Castaño de indias Arkopharma, etc.

Sobres: Venoruton, Variliv, etc.

Si quieres mejorar el estado de tus varices lee nuestros consejos y medidas higiénico-sanitarias