¿Qué son las lágrimas artificiales y para qué se utilizan?

Las lágrimas artificiales son un grupo de medicamentos que están indicados para el alivio de la irritación y sequedad de los ojos

Son gotas oftálmicas que imitan la composición natural de las lágrimas, y que además de ser inocuas para los ojos no crean ningún tipo de dependencia. 

Es importante emplearlas con frecuencia, (al menos 4 veces diarias). Aunque no todas son iguales en su composición, básicamente contienen agua, agentes viscosizantes, excipientes (dexpantenol, lípidos, ectoína, etc.) y sales minerales. 

¿Cuáles son las mejores lágrimas artificiales para el ojo seco? Medicamentos en gotas para el síndrome del ojo seco

Existen diferentes medicamentos en colirio para hidratar los ojos, pero los que más se recetan por los oftalmólogos y más se venden en la farmacia son Oculotect, Liquifilm lágrimas, Hyabak, Siccafluid, Artific, Hylo Comod, Thealoz, Lagroben, etc.

Para comprar las mejores lágrimas artificiales para hidratar el ojo seco, ya sean colirios con o sin conservantes o colirios en botellita o monodosis siempre es mejor confiar en tu farmacéutico para que te aconseje solo medicamentos para los ojos que se puedan vender sin receta y los que mejor se adapten a tus necesidades. 

¿Es mejor comprar lágrimas artificiales en monodosis o en botella? ¿Y con conservantes o sin conservantes?

Esto va a depender de varios factores. Uno de los problemas que pueden aparecer con el uso de lágrimas artificiales para hidratar el ojo seco es que mucho de los envases unidosis solo van a durar un mes. Por tanto, si no acabamos las gotas, deberemos desecharlas, con el pertinente gasto de dinero.

Para estas situaciones es mejor utilizar envases monodosis, así podremos utilizar las gotas cuando las necesitemos y reservar las otras para otra situación sin que caduquen.

En el caso de los conservantes, si utilizamos lentillas y queremos hidratarnos el ojo sin quitarnoslas, deberemos elegir los colirios hidratantes sin conservantes.

¿Dónde puedo comprar colirios para hidratar los ojos si tengo los ojos secos? Medicamentos en gotas hidratantes para ojos secos

En LaFarmaOnline te ofrecemos todos los medicamentos en colirio (gotas) para los ojos secos con un descuento del 10%, el mejor precio online que puedes encontrar.

Además, te ofrecemos nuestra consulta de medicamentos para hidratar el ojo de forma totalmente gratuíta, para que nos puedas consultar si tienes cualquier duda o si necesitas que te asesoremos en cualquier cosa.