¿Qué es el paracetamol y para qué sirve? ¿Qué tipos de dolores quita el paracetamol? Prospecto

El paracetamol es un medicamento que en algunos casos se puede vender sin receta médica que calma el dolor y baja la fiebre, es decir, es analgésico y antipirético.

Existe paracetamol para adultos, paracetamol para niños y paracetamol para bebés, la diferencia es la dosis de principio activo que tiene cada presentación.

Aunque se trata de un principio activo muy utilizado, como todos los medicamentos tiene contraindicaciones y siempre se debe utilizar el paracetamol (aunque se pueda vender sin receta) bajo el consejo de un médico o de un farmacéutico

¿Pueden tomar paracetamol de 1 gramo los niños? ¿Cuántas dosis/presentaciones de paracetamol existen?

Existen diferentes dosis de paracetamol, como son la de 500 mg, la de 650 mg. y la de 1000 mg. (o 1 gramo).

Los niños ya tiene sus presentaciones específicas con dosis más bajas, de las que obtendrán los beneficios para bajar la fiebre y reducir el dolor del paracetamol, con los mínimos efectos adversos y contraindicaciones posibles. Un niño no debe tomar nunca paracetamol de 1 gramo. 

¿Cuáles son las mejores marcas de medicamentos OTC con paracetamol que puedo comprar sin receta?

Las marcas más conocidas de paracetamol son Antidol, Dolostop, Gelocatil, Termalgin, Apiretal, Paracetamol Normon, Paracetamol Teva, Efferalgan pediátrico, Panadol, Paracetamol Kern Pharma, Febrectal supositorios, etc.

¿Existen diferentes tipos de paracetamol para niños y para adultos? 

Si. Existen diferentes formas farmacéuticas con paracetamol, para que cualquier persona pueda utilizar el que prefiera. Podemos encontrar diferentes presentaciones de paracetamol tanto para adultos como para niños.

Tipos de paracetamol para adultos

  • Paracetamol en sobres
  • Paracetamol en comprimidos
  • Paracetamol en sticks para beber
  • Paracetamol en cápsulas
  • Paracetamol en comprimidos efervescentes

Tipos de paracetamol para niños y bebés

  • Paracetamol en gotas
  • Paracetamol en comprimidos dispersables