¿Qué son las verrugas y porqué nos salen en la piel?

Las verrugas son infecciones víricas cutáneas bastante habituales, por lo que se producen muchas consultas en dermatología, pediatría y atención primaria.

En general no duelen y son inofensivas.

Las verrugas pueden aparecer en todo el cuerpo (verrugas en la cara, en el pecho, en la espalda, genitales, cuello, etc), pero donde más suelen aparecer es en los dedos, las palmas de las manos, y las plantas de los pies (verrugas plantares).

El causante de todos los tipos de verrugas es el virus del papiloma humano (VPH) y su contagio se produce por contacto piel con piel con un infectado o también al tocar objetos contaminados, pero en ningún caso se transmite a través de la sangre.

¿Cómo puedo eliminar las verrugas? Medicamentos para el tratamiento efectivo de las verrugas vulgares

El tratamiento más eficaz para que las verrugas desaparezcan es el tratamiento queratolítico. Gracias a los medicamentos queratolíticos y a la utilización de una técnica adecuada las lesiones producidas por las verrugas desaparecen en su totalidad en la mayoría de los casos en tan solo unas semanas.

Este tratamiento consiste en limar y reducir la hiperqueratosis (engrosamiento de la piel) después de haber aplicado el medicamento queratolítico por la noche, dejándolo cubierto ya que la oclusión potencia el efecto queratolítico y por tanto la rapidez de curación.

Uno de los principios activos más utilizados es el ácido salicílico (preferiblemente en una concentración del 25%) para tratar las verrugas en niños y en adultos.

¿Cuáles son los medicamentos queratolíticos para tratar las verrugas más eficaces y conocidos? ¿Dónde los puedo comprar sin receta médica con un descuento del 10%?

Los medicamentos de farmacia que más se utilizan para tratar y eliminar las verrugas son Antiverrugas Isdin Colodión, Verufil, Quocin Colodión, etc.

Podrás comprar todos los productos para los diferentes tipos de verrugas de farmacia con en oferta en LaFarmaOnline.com, donde además te ofrecemos una consulta personalizada gratuita para que nos puedas consultar cualquier duda sobre la posología o duración del tratamiento contra las verrugas.

 

 

Resultados 1 - 1 de 1