¿Cuáles son los síntomas de la gripe y del resfriado? 

El inicio de los síntomas del resfriado es paulatino, pudiendo aparecer hasta pasados tres días desde que contraemos el virus. En cambio, el inicio de los síntomas de la gripe es mucho más rápido, habitualmente en 24 horas.

Los principales síntomas que podemos tener cuando tenemos sufrimos una gripe o un resfriado son:

  • Tos productiva: Acompañada de mucosidad. Es un mecanismo de defensa del sistema respiratorio para mantenerlo despejado de cuerpos extraños o exceso de moco. Se trata de un reflejo natural para mantener los bronquios limpios.
  • Dolor de garganta: Por infección o inflamación en la garganta.
  • Estornudos: Molestias causadas por la irritación de la mucosa de nariz o garganta.
  • Congestión nasal: Producida por la inflamación de las mucosas y vasos sanguíneos de la nariz a causa de gérmenes y alérgenos. Puede producir disminución del olfato y del gusto.
  • Dolor de cabeza: Puede ser debido a la congestión nasal.
  • Secreción nasal acuosa: suele aparecer, sobre todo, los primeros días de infección.
  • Irritación y picor nasal: Provocada por una mucosidad excesiva que da lugar a una sensación de picor en la nariz. Al sonarse repetidamente se irritan aún más las fosas nasales.
  • Irritación ocular, lagrimeo: Como mecanismo de ayuda para limpiar partículas y cuerpos extraños en los ojos.
  • Fiebre: Leve. Es un sistema de protección corporal con el fin de hacer frente a una infección. Por lo general, no es característica de un resfriado común, siendo más frecuente en niños.
  • Tos seca: También conocida como tos irritativa, improductiva o nerviosa. No expectora ni elimina mucosidad, sino que sirve para diseminar los gérmenes, irritando cada vez más las vías respiratorias y provocando más tos y cansando a la persona.
  • Fiebre: Por lo general, alta (38-41ºC). Es un sistema de protección de nuestro organismo con el fin de hacer frente a una infección. Puede provocar también dolor de cabeza e ir acompañada de escalofríos.
  • Dolor de cabeza: Muy intenso. Debido a la infección y/o fiebre.
  • Dolor muscular y lumbar: Generalizado, como consecuencia del malestar causado por la infección del virus.
  • Estornudos, secreción nasal y lagrimeo: Rara vez acompañan a la gripe, no son característicos de este tipo de infección.

Por lo general, cualquier infección del tracto respiratorio superior, como son la gripe y el resfriado, pueden comenzar con un solo síntoma e ir progresando y a su vez aumentado los síntomas que vamos sufriendo. No todas las personas sufren los mismos síntomas y por eso es tan necesario consultar con un farmacéutico para explicarle los síntomas que sufrimos y que nos aconseje el medicamento que más se adapte a nosotros.

¿Donde se pueden comprar medicamentos de farmacia online para la gripe y el resfriado?

Siempre que quieras comprar algún medicamento sin receta por internet debes asegurarte que lo haces en alguna farmacia que esté autorizada para la venta de medicamentos para aliviar los síntomas de la gripe y del resfriado vía online. En LaFarmaOnline.com estamos autorizados para vender medicamentos sin receta online, y te los enviaremos a casa cómoda y rápidamente.

¿Y si tengo alguna duda? ¿Cómo puedo hacer una consulta o pedir consejo farmacéutico?

En LaFarmaOnline.com tenemos un formulario de consulta personalizada específico para medicamentos para que puedas consultarnos lo que desees, si ya estás tomando medicamentos, si no sabes que medicamento se adapta mejor a tus necesidades, etc.

Queremos darte el mismo consejo farmacéutico que si estuvieras en nuestra farmacia.

Resultados 1 - 16 de 33