La rinitis es un proceso inflamatorio de la mucosa nasal caracterizado por la presencia de rinorrea (moqueo constante), estornudos y congestión nasal. Estos síntomas deben manifestarse durante dos o más días consecutivos y más de una hora diaria la mayoría de los días. 

La rinitis alérgica, mediada por IgE, se caracteriza por estornudos en salvahidrorrinorrea, obstrucción nasal y prurito nasal. Es muy frecuente la presentación clínica como rinoconjuntivitis.

La rinitis alérgica es una enfermedad muy frecuente que puede afectar en torno al 21,5% de la población española y que es el principal motivo de consulta en Alergología.

En LaFarmaOnline puedes encontrar todos los medicamentos OTC (venta sin receta) porque somos una farmacia online autorizada a vender medicamentos, según el Real Decreto 870/2013 que reguló la venta online para farmacias de medicamentos no sujetos a prescripción médica. 

Somos farmacéuticos y te aconsejaremos el medicamento que más se adapta a tus necesidades según tus síntomas. Podrás encontrar las mejores marcas (Clarityne, Reactine, Rino-ebastel, etc.) en comprimidos, sprays nasales para la congestión, etc. También podrás encontrar las plantas medicinales específicas para tratar los síntomas de la alergia, todo desde tu casa y con envíos gratis a partir de 69 euros.