Envío gratis para pedidos superiores a 69€ + info
0 Productos
Resolución AEMPS sobre la polémica de los solares

RESOLUCIÓN DE LA AEMPS SOBRE LA POLÉMICA DE LA OCU CON LOS PROTECTORES SOLARES ISDIN

 ¿Recordaís la polémica de la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) con un protector solar pediátrico de Isdin?  A finales del mes de mayo pasado, la OCU comunicó a la AEMPS (Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios) el resultado de sus estudios comparativos de fotoprotectores solares.

¿Conoces los símbolos de los protectores solares?

¿SABES QUE SIGNIFICAN LOS SÍMBOLOS QUE APARECEN EN LAS ETIQUETAS DE LOS PRODUCTOS DE PROTECCIÓN SOLAR?

Todos hemos comprado fotoprotectores solares para proteger nuestra piel de los rayos del sol, pero muchos de nosotros no sabemos interpretar el etiquetado de los productos para la protección solar, lo que puede dificultar que se adopten las medidas de protección frente al sol adecuadas y la correcta utilización del fotoprotector solar.

APRENDE A EVITAR EL TEMIDO GOLPE DE CALOR

Evitar las situaciones peligrosas y conocer los síntomas para actuar de manera rápida nos será de gran utilidad.

Ahora que estamos en plena ola de calor es imprescindible protegerse de él, pero no únicamente mediante el uso de cremas solares, sino que también resulta fundamental hidratarse correctamente.

OLA DE CALOR 2019

OLA DE CALOR: LOS 8 CONSEJOS PARA HACERLE FRENTE

Sanidad activa el Programa de Temperaturas Extremas 2019 ante la inminente ola de calor de finales de junio.

Este programa tiene como finalidad reducir en la medida de lo posible los efectos perjudiciales de las temperaturas extremas.

¿QUÉ ES LA QUERATOSIS ACTÍNICA? SÍNTOMAS Y TRATAMIENTO

¿SABES QUÉ ES LA QUERATOSIS ACTÍNICA?

La queratosis actínica es una lesión considerada como la primera fase de un cáncer de piel. Esta lesión precancerosa aparece debido a una exposición prolongada a la radiación ultravioleta durante años. Los efectos acumulativos de la radiación solar son los responsables de su evolución pudiendo alcanzar el estadio de carcinoma epidermoide.

PROTÉGETE DEL SOL ADECUADAMENTE. ¿QUÉ ES EL FPS o SPF?

La llegada del verano nos incita a salir más a la calle, ir a la playa, a pasear…pero muchas veces nos olvidamos de nuestros amigos, los rayos de sol, que al igual que son buenísimos para nuestra salud e indispensables para la síntesis de vitamina D y nuestra salud ósea, la excesiva exposición  sin la protección solar adecuada  pueden ser perjudiciales para nuestra piel, sobre todo en verano, si no nos protegemos bien frente a ellos pueden causarnos fuertes quemaduras solares o a la larga graves problemas de salud.

La OCU pide la retirada del protector solar Isdin pediátrico SPF 50+

POLÉMICA CON LOS SOLARES: SANIDAD PIDE A LA OCU EL ESTUDIO QUE DEMUESTRE SU PUBLICACIÓN

La semana pasada, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) presentó al Ministerio de Sanidad y Consumo un informe para la retirada del mercado de un protector solar para niños de Isdin, concretamente el Fotoprotector Pediatrics Transparent Spray SPF 50+, por no ofrecer, según ellos, la protección indicada en el envase, sino ofrecer una protección menor, exactamente de 15 (SPF 15), pero no adjuntaron el estudio realizado con los resultados y la metodología utilizada en él.

LA PIEL ES PARA TODA LA VIDA, USA EL SENTIDO COMÚN CON EL SOL

Con la primavera llega el buen tiempo y aumentan las horas de sol. Ya sea por placer o por determinados trabajos que se realizan al aire libre, aumenta de forma considerable nuestra exposición al sol y hay que conocer los daños que esta excesiva exposición puede provocar en nuestra piel, para evitarlos de la manera más eficaz posible.