Ningún producto seleccionado

Hablamos de cuidados y salud

Somos Farmaceúticos, somos tu consejo

Acción, propiedades y beneficios de los extractos de Castaño de Indias

CASTAÑO DE INDIAS: ACCIÓN, PROPIEDADES, BENEFICIOS Y CONTRAINDICACIONES

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

El castaño de indias o Aesculus hippocastanum L. es un árbol originario de la zona de los Balcanes aunque actualmente lo podemos encontrar perfectamente aclimatado y cultivado en ciudades con climas templados.

Pertenece a la familia de las sapindáceas y tiene unas increíbles propiedades sobre el sistema circulatorio, con acciones que disminuyen la permeabilidad vascular, reducen el edema, antiinflamatorias, venotónicas, etc.

¿Para qué sirve el castaño de indias? Acción farmacológica y propiedades que nos ofrece el castaño de indias

Según la Comisión Europea y la ESCOP, las semillas de castaño de indias están indicadas para tratar:

  • Las varices y la insuficiencia venosa crónica de las extremidades inferiores.
  • Todos los síntomas y manifestaciones de estos problemas circulatorios como la hinchazón de piernas, piernas pesadas, dolor, calambres nocturnos en las pantorrillas y hormigueo.
  • Problemas de hemorroides, gracias a la escina

Varios estudios clínicos han demostrado la eficacia de la escina en el tratamiento de la insuficiencia venosa crónica con un total de más de 500 pacientes. 

Beneficios que nos ofrecen los extractos de castaño de indias

Gracias a la actividad vasoprotectora y antiinflamatoria de sus principales principios activos, la escina en las semillas y el esculósido en la corteza y hojas, el castaño de indias nos podremos beneficiar de sus acciones en casos de:

  • Edemas en las piernas por aumento de la permeabilidad de los vasos sanguíneos, como las piernas hinchadas y dolorosas. La escina ayuda a eliminar el perceptible aumento de volumen de líquido en la piel y tejido subcutáneo, con su característico hundimento con la presión digital. Generalmente ocurre a nivel del tobillo de manera unilateral (afecta sólo a un lado normalmente) y tiende a agravarse durante el día.
  • Facilita el retorno venoso eliminando el dolor de las piernas y la sensación de piernas pesadas que suelen ser más frecuentes en verano y en personas que trabajan todo el día de pie.
  • Personas que sufran varices y arañas vasculares (telangiectasias) por un insuficiente retorno venoso, también agravado los meses de verano. Uno de los principales beneficios de los extractos de Aesculus es su acción venotónica, reforzando la pared vascular y facilitando el retorno venoso, lo que elimina las arañas vasculares y las varices, y por supuesto el dolor que éstas puedan causar.
  • Elimina la inflamación y facilita la circulación en problemas de hemorroides por lo que se van a beneficiar personas que sufran de hemorroides frecuentemente, ya que van a dejar de padecerlas con tanta frecuencia.

Precauciones y posibles contraindicaciones del Aesculus hippocastanum L.

  • Los extractos de semillas de castaño de indias y la escina son bien tolerados y no suelen producir efectos adversos.
  • Aunque existen estudios clínicos con los extractos de las semillas del Castaño de indias en embarazadas y no se han observado efectos adversos en ellos, no debe utilizarse sin supervisión médica durante el embarazo o la lactancia.
  • Su uso en niños tampoco está recomendado por precaución.

Productos de farmacia con extractos estandarizados de castaño de indias con las dosis adecuadas para los problemas circulatorios como piernas pesadas, varices y hemorroides

Existen en el mercado muchos productos con Castaño de Indias, ya sean sólos o en combinación con otras plantas medicinales con propiedades venotónicas para aliviar los síntomas de varices y hemorroides. Es muy importante confiar en marcas que fabriquen extractos de Castaño de Indias de calidad, sin impurezas y sin alérgenos, y que además posean una concentración adecuada de principios activos, porque no sirve de nada tomar productos que no tengan la dosis mínima eficaz. Aquí os dejamos algunos de los mejores productos con extracto de Aesculum del mercado:

Facebook lafarmaonline.com

 

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter.
Consejos farmaceúticos, novedades en Fitoterapia, Nutrición, Salud...

Farmacia

Salomé Martínez Pastor
Nº Coleg. 6/285

96 646 25 45

616 037 555

Avda. Lepanto 12
Jávea - Puerto (Alicante)

Hablamos de cuidados y salud

¿CONOCES LA NUEVA GAMA DE PRODUCTOS PARA PIELES MIXTAS-GRASAS DE CAUDALIE? DESCUBRE VINOPURE

¿CONOCES LA NUEVA GAMA DE PRODUCTOS PARA PIELES MI...

28 Agosto 2018

El laboratorio de alta cosmética CAUDALIE acaba de lanzar al mercado la nueva gama VINOPURE, con productos para el cuida...

CASTAÑO DE INDIAS: ACCIÓN, PROPIEDADES, BENEFICIOS Y CONTRAINDICACIONES

CASTAÑO DE INDIAS: ACCIÓN, PROPIEDADES, BENEFICIOS...

14 Agosto 2018

El castaño de indias o Aesculus hippocastanum L. es un árbol originario de la zona de los Balcanes aunque actualmente lo pode...

LOS 5 PASOS BÁSICOS EN LA DESINFECCIÓN DE HERIDAS

LOS 5 PASOS BÁSICOS EN LA DESINFECCIÓN DE HERIDAS

09 Agosto 2018

La piel nos protege del medio externo pero también es frágil y puede perder su integridad ante algunos accidentes. El tratami...

¿SABES QUE SIGNIFICAN LOS SÍMBOLOS QUE APARECEN EN LAS ETIQUETAS DE LOS PRODUCTOS DE PROTECCIÓN SOLAR?

¿SABES QUE SIGNIFICAN LOS SÍMBOLOS QUE APARECEN EN...

31 Julio 2018

Todos hemos comprado fotoprotectores solares para proteger nuestra piel de los rayos del sol, pero muchos de nosotros no sabe...

CÓMO PREVENIR Y TRATAR PICADURAS DE MOSQUITO EN EMBARAZADAS Y NIÑOS

CÓMO PREVENIR Y TRATAR PICADURAS DE MOSQUITO EN EM...

17 Julio 2018

PREVENCIÓN DE PICADURAS EN EMBARAZADAS Si siempre has sido propensa a que te piquen los mosquitos y ahora que estás embarazad...

¿CÓMO ELIJO MI DESMAQUILLANTE CAUDALIE? ¿CUÁL SE ADAPTA MEJOR A MI PIEL?

¿CÓMO ELIJO MI DESMAQUILLANTE CAUDALIE? ¿CUÁL SE A...

03 Julio 2018

Existen diferentes productos de Caudalie para la higiene facial y es fácil no conocer las características principales que dif...

© 2018 LaFarmaOnline.com