Propiedades y contraindicaciones de Prunus Africana

PYGEUM: ACCIÓN, INDICACIONES, DOSIS Y CONTRAINDICACIONES DE LA CORTEZA DE PRUNUS AFRICANA

El Prunus africana (Hook f.) Kalkm. es una especie de árbol que pertenece a la familia de la rosáceas yque se encuentra en África. Es un árbol de hoja perenne de las regiones montañosas del África subsahariana y las islas de Madagascar, Santo Tomé y Príncipe, que crece principalmente entre los 900 y 3000 m de altitud. El árbol maduro puede alcanzar los 20 metros de altura.

Acción farmacológica y propiedades de la corteza de Prunus africana

Los estudios clínicos realizados con los extractos estandarizados de la corteza de Pigeum africanum muestran que el complejo lípido-esterólico:

  • Reduce los trastornos de la micción relacionados con la hiperplasia beningna de próstata (HBP) como son la poliaquiuria (orinar de manera excesivamente frecuente), nicturia (exceso de micción nocturna) y la urgencia miccional (sentimiento y necesidad de orinar inmediatamente), reduciendo el volumen de orina residual y aumentando el flujo urinario.
  • Mejora sintomática de todos los trastornos miccionales, aumentando la sensación subjetiva de gran mejora en la calidad de vida.
  • NO reduce el tamaño del adenoma.
  • Posee acción antiinflamatoria inhibiendo la 5-lipoxigenasa y posee un efecto regenerador a nivel del epitelio secretor prostático.

¿Para qué sirven los extractos estandarizados de la corteza del Pygeum? ¿Por qué se utiliza el pygeum para la próstata? Indicaciones Prunus africana

Los extractos de corteza de Pygeum africanus están indicadas para:

  • Adenoma benigno de próstata (hiperplasia benigna de próstata). 

Contraindicaciones y efectos secundarios de la corteza de Pygeum africana

Las contraindicaciones o efectos adversos secundarios prácticamente nulos, en algunos casos pueden producir ligeras molestias gástricas.

¿Cómo debo tomar la corteza de Pygeum africanum? Dosis y modo de empleo del Pígeum

En la monografía publicada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la dosis diaria recomendada de extracto lipídico-esterólico es de 70 a 200 mg, repartidos en varias tomas.

Para minimizar los posibles efectos nocivos a nivel gástrico, se recomienda tomar con leche o comida.

Los tratamientos deben tener una duración mínima de 60 días

Presentaciones de extractos estandarizados de farmacia con corteza de Pygeum en cápsulas y en solución para la hiperplasia benigna de próstata (HBP)

Pincha en las imágenes para acceder a toda la información del producto

prosor complex soria natural hiperplásia benigna de próstataProsor Complex Soria Natural con Pygeum para la próstata. PVP: 14'95herbensurina prostata deitersHerbensurina Próstata con Pygeum para la Hiperplasia benigna de próstata PVP: 19'42