0
 
Carrito

BLOG!

Artículos informativos y recomendaciones de tu interés

¿Para qué sirve la Altea (Malvavisco)?

ALTEA: PROPIEDADES, BENEFICIOS, PARA QUÉ SIRVE Y CONTRAINDICACIONES DEL MALVAVISCO

El Malvavisco o Altea (Altheae officinalis L.) es una planta medicinal originaria de Europa y Asia Occidental. Suele encontrarse en lugares húmedos, márgenes de los ríos, etc. Su floración empieza en junio y finaliza en septiembre y las raíces se recolectan en otoño, a partir del segundo año de vida de la planta. Las hojas se recolectan antes de la floración, en junio. 

ECHINACEA: PROPIEDADES, BENEFICIOS Y CONTRAINDICACIONES DE LA EQUINACEA

La Echinacea es una especie originaria de America del norte, pero fué introducida en Europa a principios del siglo XX. Se trata de un género perenne con un tallo aéreo que muere durante el invierno, aunque la raíz se mantiene viva todo el año, ayudando a que la parte aérea vuelva a crecer.

Astragalus Membranaceus

ASTRAGALUS: BENEFICIOS, ACCIÓN, DOSIS Y CONTRAINDICACIONES DE LA RAÍZ DE ASTRAGALO

El Astrágalo (Astragalus Membranaceus (Fisch.) Bunge) es una planta medicinal originaria de Asia, pero cultivada en varias zonas del mundo. Pertenece a la família de las Fabácea y es una planta muy apreciada y utilizada en la durante mucho tiempo en la medicina tradicional china, gracias a sus acciones farmacológicas y medicinales. Del Astrágalo se utilizan sus raíces de 4 a 7 años recolectadas en primavera, que es cuando encontramos la mayor concentración de principios activos con acción beneficiosa para nuestro organismo. 

Plantas medicinales para expectorar

HIEDRA: BENEFICIOS, PROPIEDADES Y CONTRAINDICACIONES DE HEDERA HELIX

La hiedra común o Hedera helix L. es una especie trepadora originaria de los bosques húmedos del centro y el sur de Europa. Entre los principios activos destacan las saponinas, que son sustancias de acción expectorante y mucolítica. La parte utilizada para la obtención de extractos estandarizados en saponinas son las hojas y el tallo.

Propiedades y beneficios del Tomillo

TOMILLO: BENEFICIOS, ACCIÓN, DOSIS Y CONTRAINDICACIONES DE LAS HOJAS Y FLORES DE TOMILLO

El Tomillo es una planta medicinal muy extendida por la zona mediterránea occidental y que crece espontáneamente en toda el área mediterránea y el centro de Europa, con flores pequeñas y de color lila. Su nombre científico es Thymus Vulgaris L. La palabra tomillo viene de la palabra griega thymus, que significa perfume. Es una especie melífera de primer orden, muy visitada por las abejas.

uña de gato

UÑA DE GATO

Acción farmacológica que presenta la Uña de gato

En la actualidad estan probadas dos de las más importantes acciones farmacológicas que posee la uña de gato, la acción inmunoestimulantes y la acción antiinflamatoria.

Newsletter blog

Suscríbete a nuestra Newsletter.
Consejos farmaceúticos, novedades en Fitoterapia, Nutrición, Salud...

Responsable del fichero: SALOME MARTINEZ PASTOR. Finalidad: envío de información sobre productos y servicios propios al suscrito. Legitimación: consentimiento. Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros. Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad

PRODUCTOS

Clic para Whatsapp!!