Envío gratis para pedidos superiores a 69€ + info
0 Productos
Propiedades y beneficios del Tomillo

TOMILLO: BENEFICIOS, ACCIÓN, DOSIS Y CONTRAINDICACIONES DE LAS HOJAS Y FLORES DE TOMILLO

El Tomillo es una planta medicinal muy extendida por la zona mediterránea occidental y que crece espontáneamente en toda el área mediterránea y el centro de Europa, con flores pequeñas y de color lila. Su nombre científico es Thymus Vulgaris L. La palabra tomillo viene de la palabra griega thymus, que significa perfume. Es una especie melífera de primer orden, muy visitada por las abejas.

uña de gato

UÑA DE GATO

Acción farmacológica que presenta la Uña de gato

En la actualidad estan probadas dos de las más importantes acciones farmacológicas que posee la uña de gato, la acción inmunoestimulantes y la acción antiinflamatoria.

Equinácea

EQUINÁCEA

Acción farmacológica que presenta la equinácea. Propiedades de la equinácea

La Equinácea ha demostrado tanto en los experimentos realizados en animales como en los realizados en humanos, que sus preparados administrados por vía oral actúan a nivel del sistema inmunitario produciendo diferentes efectos beneficiosos para la salud:

Astragalus Membranaceus

ASTRAGALUS: BENEFICIOS, ACCIÓN, DOSIS Y CONTRAINDICACIONES DE LA RAÍZ DE ASTRAGALO

El Astrágalo (Astragalus Membranaceus (Fisch.) Bunge) es una planta medicinal originaria de Asia, pero cultivada en varias zonas del mundo. Pertenece a la família de las Fabácea y es una planta muy apreciada y utilizada en la durante mucho tiempo en la medicina tradicional china, gracias a sus acciones farmacológicas y medicinales. Del Astrágalo se utilizan sus raíces de 4 a 7 años recolectadas en primavera, que es cuando encontramos la mayor concentración de principios activos con acción beneficiosa para nuestro organismo. 

Shiitake

SHIITAKE

Acción farmacológica que presenta el Shiitake

Gracias a su composición en lentinano el Shiitake posee una acción inmunomoduladora, además de haberse relacionado con acciones hipolipemiantes (disminución de los niveles de colesterol en sangre), antibióticas y antivirales (virus gripe y resfriado).