Disminución de complicaciones asociadas a gripes y resfriados en niños

ECHINAFORCE KIDS: PREVENCIÓN Y DISMINUCIÓN DE COMPLICACIONES DEL RESFRIADO Y LA GRIPE EN NIÑOS

La llegada de los meses más frios del año aumenta la prevalencia y la incidencia de ciertas enfermedades en la población. Entre las más frecuentes encontramos la gripe y los resfriados, y las complicaciones que pueden derivar de la evolución de los síntomas de estas enfermedades. Por ejemplo, una irritación de garganta puede evolucionar a amigdalitis o laringitis, las molestias nasales a sinusitis y otitis media, y la tos (seca o con moco) a bronquitis y neumonía.

Todos los síntomas de las gripes y los resfriados y sus posibles complicaciones deben tenerse en cuenta por todos, pero principalmente en niños porque son más susceptibles de sufrir estas complicaciones porque su sisteman inmunitario no responde igual que el de un aldulto. De hecho, hasta un 30% de las gripes y los resfriados comunes en niños evolucionan a sinusitis, bronquitis y amigdalitis.

La mejor manera de evitar que los niños sufran estas complicaciones es la prevención de las gripes y resfriados. Si no sufren ni resfriados ni gripes, no van a sufrir complicaciones.

Por tanto, aumentar su sistema inmunitario es el paso fundamental en la prevención, porque cuando los virus entren en contacto con los más pequeños, éstos serán capaces de acabar con ellos, evitando así los molestos síntomas (dolor de cabeza, fiebre, tos seca, tos productiva, rinitis, congestión nasal, dolor de garganta, etc.) y de paso evitar las posibles complicaciones de estos síntomas.

Evolución de los síntomas de la gripe y el resfriado y causas de las complicaciones

¿Cómo podemos prevenir la gripe y los resfriados en niños con Echinaforce niños?

Según un estudio que se realizó entre 2016 y 2017 (aleatorio, controlado y ciego) que incluyo 203 niños de 4 a 12 años y en el que se evaluó la efiacia y la seguridad de la echinacea para la prevención de resfriados y gripes como fuente para evitar las complicaciones2 secundarias que hemos explicado (y por tanto, la toma de antibióticos para tratar las complicaciones), se observaron varios resultados beneficiosos en la salud de los niños que tomaron Echinaforce Kids.

Durante 4 meses, la mitad de los niños tomó echinacea en comprimidos (Echinaforce Kids) y la otra mitad tomo Vitamina C solamente (grupo control). Los resultados fueron los siguientes:

  • El 90% de los niños tratados con equinacea aumentaron significativamente sus defensas. Esto significa una mayor prevención de las infecciones del tracto respiratorio y se traduce en:
    • Una disminución de las gripes y resfriados durante esos 4 meses del 32'1%. Los niños tratados con echinacea tienen 3 veces menos resfriados que los que no toman echinacea.
    • Una disminución de los días con fiebre de un 67%.
    • Una disminución de las complicaciones asociadas (neumonía, amigdalitis, bronquitis, otitis media) de un 65%, y por tanto una disminución de la prescripción de antibióticos para tratar estas complicaciones de un 76'3%

USO DE LA ECHINACEA PARA LA PREVENCIÓN DE LA GRIPE Y EL RESFRIADO EN NIÑOS

¿Para qué niños están indicados los comprimidos para chupar Echinaforce Kids de A. Vogel?

Para niños de 4 a 12 años que:

  • Sufran varios episodios de gripes o resfriados al año.
  • Debido a estos resfriados o gripes sufran complicaciones como bronquitis, neumonía, sinusitis, otitis, etc.
  • Sean susceptibles a infecciones por los virus de la gripe y del resfriado, como podrían ser brotes en la escuela, episodios de infecciones en el hogar, etc.
  • Situaciones de estrés y/o falta de sueño que pueden disminuir el sistema inmunitario. 

Echinaforce Kids es considerado por los pediatras como una solución segura y eficaz para prevenir las gripes y los resfriados, además de para el tratamiento agudo de la enfermedad, ya que mejora la resistencia de los niños y facilita una recuperación más rápida


¿Cuándo debemos dar la echinacea para niños Echinaforce Kids a nuestros pequeños para prevenir los molestos síntomas de la gripe y el resfriado?

  • Si lo que queremos es prevenir, será mejor actúar antes del invierno, para que la echinacea vaya aumentando las defensas del organismo de los pequeños. Así, cuando llegen las primeras infecciones en los cambios de estación y cambios de temperatura, su sistema defensivo estará preparado para actúar contra los virus de la gripe y del resfriado.
  • Si no se ha empezado la prevención antes de los meses frios del año no existe ningún problema en empezar a los primeros síntomas de de gripe y/o resfriado que tengan nuestros pequeños.

¿Qué dosis de echinacea deben tomar los niños para aumentar su sistema inmunitario? Comprimidos de Echinaforce Kids que deben tomar los niños para una buena prevención

  • La dosis de echinacea que daremos a los más pequeños con los comprimidos de Echinaforce Kids en tratamientos preventivos será de 1200 mg/día.
  • Se debe administrar 1 comprimido 3 veces al día.

¿Qué beneficios tendrán nuestros pequeños si les damos echinacea para prevenir las gripes y los resfriados?

Los niños que tomen echinacea de manera preventiva (antes de empezar la temporada de gripe y resfriados) y durante el invierno, notarán que:

  • Sufrirán muchos menos resfriados y/o gripes durante los meses más frios.
  • Si sufren algúna gripe o resfriado, será por un periodo de tiempo más corto, es decir, se reducirán los días en que el niño esté malo.
  • Disminuirán todos los síntomas que sufren en gripes y resfriados, como la fiebre, dolor de cabeza, inflamación garganta, rinitis, estornudos, etc.
  • Disminuirán las complicaciones asociadas a estas enfermedades como bronquitis, neumonía, sinusitis, otitis media, amigdalitits, etc., porque tendrán un sistema inmunitario mucho más fuerte. Recordemos que más de un 30% de las infecciones víricas pueden provocar complicaciones.
  • El riesgo de reacciones adversas a la echinacea es ínfimo, muy pequeño, porque los estudios con echinacea en niños demuestran que es segura y efectiva a las dosis de Echinaforce Kids de A. Vogel.

Echinaforce Kids ha demostrado ser un perfecto aliado para los niños a partir de 4 años para combatir las gripes y los resfriados, además, su fácil posología hace que sea de fácil cumplimiento para los niños. Si tu pequeño tiene problemas durante el invierno, no dudes en darle los comprimidos de Echinaforce Kids, lo van a notar enseguida. 

[1] Aitken M, Taylor JA. Prevalence of clinical sinusitis in young children followed up by primary care paediatricians. Arch Pediatr Adolesc Med. 1998; 152:244-248

[2] Ogal M, Klein P, Schoop R. Echinacea for the Prevention of Respiratoy Tract infections in Children 4-12 years: A Randomized, Blind and Controlled Study. Sociéte Suisse de Pédiatrie (SSP, Poster), 24th May, Lausanne, Switzerland.

echinaforce kids 80 comprimidos masticables niños recomendacion