¿Qué medicamentos para la garganta puedo tomar si me duele al tragar?

DOLOR E IRRITACIÓN DE GARGANTA: ¿QUÉ PASTILLAS PARA CHUPAR SON MEJORES?

¿Tienes picor e irritación de garganta? ¿Te duele al tragar? ¿Inflamación? ¿Sientes pinchazos, ardor y escozor? El dolor de garganta produce todas estas molestias que, frecuentemente, pueden afectar a situaciones diarias como hablar, comer o tragar, dificultando tu dia a dia normal.

¿Porqué me duele la garganta?

Cuando los tejidos que forman la garganta se inflaman aparece el dolor. Y se pueden inflamar por una infección (en la mayoría de los casos por el virus de la gripe o por el virus del resfriado), o por otros factores como los cambios bruscos de temperatura, tabaquismo, contaminación ambiental, etc.

Estas situaciones producen una inflamación de la mucosa y esa sensación de dolor puede conllevar a la aparición de enfermedades relacionadas con la garganta como la faringitis, la laringitis o la amigdalitis. 

mejores pastillas chupar farmacia dolor irritacion garganta lafarmaonline blog

¿Qué deben tener los medicamentos para la garganta para que sean eficaces? ¿Qué efectos vamos a notar en nuestra garganta?

Los medicamentos en formato pastilla de chupar para tratar los estos síntomas leves de garganta son un complejo de varios principios activos que nos van a ayudar a calmar todos los síntomas que podamos tener. Los principios activos más utilizados son:

Antisépticos bucales 

Los antisépticos bucales son sustancias que inhiben el crecimiento y la reproducción de microorganismos que puedan estar presentes en la garganta provocando el picor, inflamación y el dolor típicos de las afecciones de la garganta. Los bacteriostáticos frenan el crecimiento y la reproducción de las bacterias, y los antibacterianos destruyen a las bacterias.

  • Amilmetacresol (Antiséptico).
  • Alcohol diclorobencillico (Antiséptico).
  • Clorhexidina (Antibacteriano, antiséptico y bacteriostático).
  • Tirotricina (Antibacteriano y bactericida).

Analgésicos

Los analgésicos son fármacos que que disminuyen y calman el dolor.

  • Flurbiprofeno 

Antiinflamatorios

Los antiinflamatorios reducen la inflamación. Existen fármacos que además de ser antiinflamatorios son analgésicos, como los AINE's (Antiinflamatorios no esteoideos

  • Enoxolona 
  • Flurbiprofeno
  • Bencidamina 

Anestésicos locales

Los anestésicos locales son fármacos utilizados para reducir o eliminar una sensación nerviosa (normalmente el dolor) en una zona determinada del cuerpo.

  • Benzocaína
  • Lidocaína

¿Puedo tomar las pastillas para el dolor de la garganta si tengo diabetes? ¿Y si soy celíaco?

Pues dependerá de las pastillas para chupar que elija, porque no todas son sin azúcar ni sin gluten. En la comparativa que hemos realizado desde LaFarmaOnline de los medicamentos para la irritación y dolor de garganta más vendidos en España se puede ver perfectamente que pastillas pueden tomar los celíacos y que pastillas pueden tomar los diabéticos, aunque lo resumiremos para que quede más claro.

Qué pastillas para el dolor de garganta que pueden tomar los celíacos

  • Toda la gama Bucomax Lidocaína Cinfa (Bucomax Lidocaína limón, Bucomax Lidocaína naranja y Bucomax Lidocaína menta).
  • Lizipaina
  • Toda la gama Angileptol (Angileptol menta-eucalipto, angileptol miel-limón y angileptol menta).
  • Bucometasana
  • Toda la gama Strefen (Strefen naranja y Strefen miel-limón).

Qué pastillas para el dolor de garganta contienen gluten y no deben tomar los celíacos

  • Toda la gama Strepsils (Strepsils lidocaína, Strepsils miel-limón, Strepsils menta, Strepsils fresa, Strepsils naranja, Strepsils jengibre).

comparativa medicamentos dolor irritacion inflamacion garganta lafarmaonline

Pastillas para el dolor e irritación de garganta sin azúcar que pueden tomar los diabéticos:

  • Lizpaina
  • Toda la gama angileptol (Angileptol menta-eucalipto, Angileptol miel-limón y Angileptol menta).
  • Toda la gama Bucomax Lidocaína (Bucomax miel-limón, Bucomax menta, Bucomax naranja).
  • Bucometasana.
  • Strefen Flurbiprofeno 8'75 mg. Naranja.
  • Strepsils Fresa y Strepsils Limón.

Pastillas para la irritación y el dolor de garganta con azúcar que no deben tomar los diabéticos

  • Strefen Flurbiprofeno 8'75 mg. Miel-Limón
  • Strepsils Lidocaína, Strepsils Miel-Limón, Strepsils Menta, Strepsils Jengibre.

¿Algún consejo farmacéutico que me ayude a prevenir y mejorar una garganta inflamada e irritada?

Si que existen consejos que nos pueden servir para prevenir los problemas de garganta tan frecuentes en invierno e incluso para mejorar los síntomas si ya tenemos la garganta inflamada y con dolor. Es muy eficaz y aconsejable:

  • Evitar los cambios bruscos de temperatura: Estos cambios de temperatura pueden debilitar a nuestro sistema inmunitario y algunos patógenos pueden aprovechar este momento para invadir nuestro organismo.
  • Beber agua con frecuencia: Aunque los problemas de irritación y dolor de garganta son mucho más frecuentes en los meses frios del año, es muy importante beber mucha agua para mantener las mucosas hidratadas y suavizar la garganta. Recuerda que aunque en invierno no tengas la misma sensación de sed que en verano, es muy importante mantener una correcta hidratación.
  • No fumar y evitar el humo del tabaco: Existen muchas sustancias nocivas del tabaco que son irritantes para la mucosa de la garganta. Cuánto menos en contacto estén estas sustancias con la mucosa oral, mejor.
  • No gritar ni forzar las cuerda vocales: Si forzamos la voz empeoraremos la irritación e inflamación. Si es preciso hablar durante un tiempo, es mejor realizar pequeños descansos para reposar la voz y beber agua.
  • Mantener una dieta equilibrada: Una alimentación equilibrada nos ayudará a mantener una buena salud y por tanto a un buen funcionamiento de nuestro sistema inmunitario.
  • Evitar las situaciones de estrés y dormir adecuadamente: Durante el sueño se reparan los daños de nuestro organismo y nuestro cuerpo funciona mejor. Las situaciones de estrés y de insomnio pueden alterar nuestro sistema inmune, disminuyendo su actividad.

¿Dónde puedo comprar las mejores pastillas para chupar para el dolor y la irritación de garganta?

En LaFarmaOnline.com podrás comprar las mejores pastillas para eliminar el dolor y la irritación de garganta cómodamente desde tu casa, y al mejor precio. Somos una farmacia online autorizada para la venta de medicamentos sin receta, y además realizamos un 10% de descuento en todos los medicamentos y marcas para tratar los problemas de garganta como Strepsils, Lizipaina, Angileptol, Strefen, Bucomax, Hibitane, Bucoxon, etc.

Descubre todos los medicamentos para el dolor, inflamación e irritación de garganta de farmacia al mejor precio aquí

Aunque hemos intentado aclarar la mayoría de preguntas que nos pueden surgir a la hora de comprar cualquier pastilla para la irritación y el dolor de garganta, os dejamos el enlace a nuestra consulta personalizada de medicamentos por si surgiera cualquier otra duda.

¿Alguna duda sobre los medicamentos para el dolor, inflamación e irritación de garganta? Consultas personalizadas

Artículos Relacionados

DOLOR E IRRITACIÓN DE GARGANTA: ¿QUÉ PASTILLAS PARA CHUPAR SON MEJORES?

16 Octubre 2020

DOLOR E IRRITACIÓN DE GARGANTA: ¿QUÉ PASTILLAS PARA CHUPAR SON MEJORES? ¿Tienes picor e irritación de garganta? ¿Te duele al tragar? ¿Inflamación? ¿Sientes pinchazos,...

ECHINÁCEA: LOS 5 MEJORES PRODUCTOS NATURALES PARA AUMENTAR LAS DEFENSAS

14 Septiembre 2020

ECHINÁCEA: LOS 5 MEJORES PRODUCTOS NATURALES PARA AUMENTAR LAS DEFENSAS El sistema inmunitario es como un ejército de células que nos protegen frente a las agresiones que...

¿SABES POR QUÉ FUNCIONAN LOS ANTIGRIPALES?

07 Noviembre 2019

¿SABES POR QUÉ FUNCIONAN LOS ANTIGRIPALES? En pleno inicio de la época preferida de los virus de la gripe y el resfriado, nos podemos llegar...