Los trastornos digestivos (principalmente la dispepsia funcional y el síndrome del intestino irritable) son las alteraciones gastrointestinales más frecuentes en atención primaria. Estos trastornos gastrointestinales funcionales (TGIF) afectan a una gran parte de la población, siendo una causa muy frecuente de consulta en las farmacias y el médico. Los TGIF tienen un gran impacto en el día a día de quien los padece, disminuyendo considerablemente la calidad de vida y haciéndo más difícil el desarrollo de las actividades diarias, incluso llegando a provocar un malestar emocional por la cronicidad de sus síntomas.
Las navidades están a la vuelta de la esquina y con ellas las reuniones familiares, de empresa, con los amigos, etc., en resumen, un atracón detrás de otro. Aunque no para todos, para la mayoría de nosotros estas fechas se resumen en una palabra, EXCESO.
Sin darnos cuenta bebemos en exceso, comemos en exceso, trasnochamos en exceso, etc...y todos estos excesos se convierten en digestiones pesadas, dispepsias, cansancio, dolor de cabeza, etc.
Más de una tercera parte de la población admite que comete excesos en comida y en bebida durante celebraciones, según un estudio realizado por el Centro de Investigación sobre Fitoterapia (INFITO) y la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (SEDCA).
Artículos Relacionados
¿SABES CÓMO PROTEGER A TÚ HÍGADO DE LOS EXCESOS NAVIDEÑOS?
19 Diciembre 2016
Más de una tercera parte de la población admite que comete excesos en comida y en bebida durante...
IBEROGAST GOTAS...Y OLVÍDATE DE LOS PROBLEMAS DIGESTIVOS
06 Mayo 2019
Los trastornos digestivos (principalmente la dispepsia funcional y el síndrome del intestino...
LOS 7 MEJORES CONSEJOS PARA NO SUFRIR PROBLEMAS DIGESTIVOS POR CULPA DE...
13 Diciembre 2017
Las navidades están a la vuelta de la esquina y con ellas las reuniones familiares, de empresa,...