CORONAVIRUS: KIT DE PROTECCIÓN INFANTIL COMPLETO VUELTA AL COLE COVID-19

¿Cuántas mascarillas debe llevar mi hijo al cole? ¿Es necesario que lleve gel hidroalcohólico o solo con el lavado de manos es suficiente? ¿Con una mascarilla tienen suficiente para todo el día? ¿Dónde deben guardar las mascarillas que no estén utilizando? 

Con la vuelta al cole a la vuelta de la esquina y esperando todavía conocer las medidas que van a adoptar los centros educativos para hacer frente al contagio por el coronavirus Sars-CoV-2, cada vez son más los papás y mamás que empiezan a preocuparse por sus peques y por cómo (con qué medidas de prevención) deben empezar el nuevo curso en el colegio. 

Para ofrecer un entorno escolar seguro a los alumnos y al personal que trabaja en las escuelas (o cualquier centro educativo) se han de establecer una série de medidas de prevención y protección sobre todo para los colectivos más vulnerables al COVID-19, para que se puedan llevar a cabo las clases minimizando todo lo posible el riesgo de contagio.

¿Qué necesitan los niños para volver a las clases con seguridad?

Es importante que los niños sigan unas precauciones estándar mínimas destinadas a reducir el riesgo de transmisión del coronavirus y que deberían ser aplicadas por cualquier persona independientemente de su estado o diagnóstico.

Además de las decisiones que se tomen en las diferentes comunidades autónomas referentes a la seguridad y la prevención de posibles infecciones por el coronavirus, todos los niños que acudan al cole a empezar las clases deberían llevar:

  • Mascarillas, que pueden ser reutilizables, quirúrgicas o con filtro FFP2 y son obligatorias a partir de los 6 años tanto dentro de clase como en los recreos.
  • Gel hidroalcohólico para la desinfección de manos.
  • Recipiente para guardar las mascarillas

¿Cualquier mascarilla vale? Requisitos que deben cumplir las mascarillas higiénicas reutilizables para adultos o niños y las mascarillas quirúrgicas. Especificación UNE:0065:2020 y Norma UNE-EN14683:2019

No, no sirve cualquier mascarilla. Depende del tipo de mascarillas que utilicen nuestros pequeños deben cumplir unas normas mínimas de fabricación, en caso de utilizar mascarillas higiénicas reutilizables deben cumplir la Especificación UNE:0065:2020. Nosotros recomendamos que utilicen mascarillas higiénicas reutilizables, que se puedan lavar para utilizarlas más de una vez. Es importante que estén fabricadas con tejido hidrofugado y tratado con antibacterianos bajo normativa. 

Las mascarillas reutilizables están indicadas para adultos y niños a partir de 3 años. Durante la colocación y retirada de estas mascarillas se debería contar con la supervisión de un adulto.

En caso de que nuestros peques utilicen mascarillas quirúrgicas, éstas deben cumplir la Norma UNE-EN14683:2019+AC:2019. Las mascarillas quirúrgicas infantiles para niños son de un solo uso y dependiendo del tamaño se pueden utilizar a partir de 3 años.

coronavirus escuelas institutos prevencion alumnos profesores lafarmaonline

¿Es necesario que cada alumno lleve consigo el gel hidroalcohólico?

En algunos centros van a tener un gel hidroalcohólico que servirá para todos los alumnos de la clase, pero nosotros recomendamos que cada alumno lleve el suyo para evitar así el contacto de tantas manos diferentes con el envase.

Además, si lo lleva encima, será más fácil que se lo reaplique las veces que sea necesario, mientras que si no lo lleva es posible que se lo aplique menos veces.

¿Qué medidas complementarias pueden ayudar a nuestros hijos a protegerse?

Existen medidas complementarias que pueden servir y mucho a la hora de minimizar la posible propagación del virus y por tanto el posible contagio dentro de las escuelas. Está claro que dependiendo de la edad de nuestros hijos será posible que las cumplan o necesitarán que los adultos (en casa) o los maestros (en el colegio) se las recuerden. Estas medidas son:

  • Mantener una higiene de manos con agua y jabón de forma frecuente.
  • Utilizar un gel hidroalcohólico.
  • Estornudar o tose en la parte interna del codo flexionado.
  • Utilizar pañuelos de papel de un solo uso y tirarlos después de cada uso.
  • Evitar en la medida de lo posible tocarse los ojos, la nariz y la boca, ya que las manos facilitan la transmisión.  

Kits para la vuelta al cole LaFarmaOnline.com

Kit prevención 1 (mascarillas lavables)

Esta compuesto por:

  • 2 mascarillas higiénicas reutilizables para niños a partir de 5 años que se pueden lavar 20 veces. Especificación UNE:0065:2020
  • 1 dispensador de gel hidroalcohólico 60 mL.

Kit Prevención 1 Color Rosa    Kit Prevención 2 Color Azul

Kit prevención 2 (mascarillas quirúrgicas)

  • 1 paquete de 10 mascarillas quirúrgicas para niños de un solo uso. Norma UNE-EN14683:2019
  • 1 dispensador de gel hidroalcohólico 60 mL.

Kit Prevención 2 con 10 mascarillas quirúrgicas

Kit prevención y aumento de las defensas

  • 2 mascarillas higiénicas reutilizables para niños a partir de 5 años que se pueden lavar 20 veces.
  • 1 dispensador de gel hidroalcohólico 60 mL.
  • Echinacea para niños a partir de 6 años Echinaforce Kids A. Vogel.

Kit aumento defensas mascarillas lavables color rosa    Kit aumento defensas mascarillas lavables color azul   

Kit aumento defensas mascarillas quirúrgicas

Artículos Relacionados

CORONAVIRUS: KIT DE PROTECCIÓN INFANTIL COMPLETO VUELTA AL COLE COVID-19

30 Agosto 2020

CORONAVIRUS: KIT DE PROTECCIÓN INFANTIL COMPLETO VUELTA AL COLE COVID-19 ¿Cuántas mascarillas debe llevar mi hijo al cole? ¿Es necesario que lleve gel hidroalcohólico o...

¿SON EFECTIVOS LOS GELES DESINFECTANTES DE MANOS FRENTE AL CORONAVIRUS?

13 Marzo 2020

¿SON EFECTIVOS LOS GELES DESINFECTANTES DE MANOS FRENTE AL CORONAVIRUS? A¿Son realmente efectivos frente al contagio los geles hidroalcohólicos desinfectantes para las...

FIEBRE DEL NILO: REPELENTES DE MOSQUITOS RECOMENDADOS EN LA FARMACIA

15 Agosto 2020

FIEBRE DEL NILO: REPELENTES DE MOSQUITOS RECOMENDADOS EN LA FARMACIA Después que la Consejeria de Salud de la Junta de Andalucía confirmara el positivo de doce casos...