Ningún producto seleccionado

Hablamos de cuidados y salud

Somos Farmaceúticos, somos tu consejo

CASTAÑO DE INDIAS: EL AMIGO PERFECTO PARA LAS PIERNAS CANSADAS

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Con la primavera empiezan a subir las temperaturas y con el cambio de hora el día parece mucho más largo. Todo parece perfecto excepto para quienes sufren insuficiencia venosa crónica y padecen de piernas cansadas, pesadas y mala circulación. Personas, que por su trabajo, deben estar mucho tiempo de pie sin moverse, padecen de arañas vasculares o varices, o porque son propensas genéticamente a padecer todos los síntomas relacionados con éste síndrome.

Además, el aumento de las temperaturas provoca hinchazón en las piernas (principalmente en la zona de los tobillos que hace que nos aprieten los zapatos de manera exagerada) que dificulta aún más el retorno venoso y la circulación, aumentando la sensación de dolor, de pesadez, de cansacio y la aparición de las antiestéticas arañas vasculares (venas de color azul oscuro y nódulos que aparecen sobre todo detrás de las rodillas y que se pueden ver a simple vista).

Por suerte existen remedios naturales con unos resultados demostrados científicamente sobre todos los síntomas que comúnmente aparecen con la insuficiencia venosa crónica. Uno de los más destacados es el Castaño de indias (Aesculus hippocastanum L.).

Las semillas del castaño de indias contienen flavonoides, glúcidos y saponinas triterpénicas (entre las que destaca por su acción la escina). Gracias al contenido de escina, estas semillas poseen propiedades antiinflamatorias, venotónicas (disminuyen la permeabilidad y fragilidad capilar) y antiedematosas (reducen el hinchazón de las piernas).

La Agencia Europea del Medicamento (EMEA) detalla que el uso bien establecido de las semillas del castaño de indias es el tratamiento sintomático, por vía oral de la insuficiencia venosa crónica, caracterizada por hinchazón de las piernas, venas varicosas, dolor, picor, cansancio, sensación de pesadez,  tensión y calambres en las pantorrillas.

   

infografia varices

Es importante utilizar preparados con extractos estandarizados con un mínimo en 50 mg. de escina, para obtener los efectos beneficiosos esperados, y no 50 mg. de castaño de indias, que nos puede llevar a confusión y sería una cantidad insuficiente de escina. Los productos adecuados deben especificar siempre la cantidad de molécula activa presente, porque si no es así no podemos saber si realmente la estamos tomando ni su cantidad, y por lo tanto, tampoco sabremos ni tendremos la certeza de obtener el efecto deseado.

Además de la toma de castaño de indias debemos seguir unas medidas higienico-dietéticas que nos pueden beneficiar mucho, como son:

·         Evitar bebidas estimulantes (café, alcohol) y alimentos refinados (bollería industrial, alimentos con harina refinada, azúcar blanco, etc).

·         Tener una alimentación variada que nos pueda aportar suficientes cantidades de vitamina C proveniente de las frutas y verduras.

·         Hacerse baños con agua caliente en las piernas durante 2-3 minutos, seguidas de un chorro de agua fría. Este cambio de temperatura refresca  las piernas y ayuda a que desaparezca la sensación de pesadez y cansancio de sus piernas.

·         Realizar algún ejercicio que evite que sostenga todo su peso sobre las dos piernas, como andar, bicicleta o la natación. El movimiento favorece el retorno venoso y por tanto disminuye los síntomas de la insuficiencia venosa crónica.

Entre los productos con extractos estandarizados con una potencia elevada y máxima calidad de laboratorios contrastados  están:

Ya sabe, si nota por primera vez en sus piernas los síntomas o si por desgracia suele padecer insuficiencia venosa crónica, no se preocupe, con una adecuada alimentación, unos ejercicios físicos básicos y la toma de extractos estandarizados de castaño de indias, sus problemas desaparecerán de forma eficaz y segura, y podrá disfrutar de todas sus actividades diarias sin padecer sus molestos síntomas. En todo caso, si los síntomas derivados de los problemas circulatorios  incrementan y no cesan, se debe consultar con el médico.

Facebook lafarmaonline.com

 

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter.
Consejos farmaceúticos, novedades en Fitoterapia, Nutrición, Salud...

Farmacia

Salomé Martínez Pastor
Nº Coleg. 6/285

96 646 25 45

616 037 555

Avda. Lepanto 12
Jávea - Puerto (Alicante)

Hablamos de cuidados y salud

¿CONOCES LA NUEVA GAMA DE PRODUCTOS PARA PIELES MIXTAS-GRASAS DE CAUDALIE? DESCUBRE VINOPURE

¿CONOCES LA NUEVA GAMA DE PRODUCTOS PARA PIELES MI...

28 Agosto 2018

El laboratorio de alta cosmética CAUDALIE acaba de lanzar al mercado la nueva gama VINOPURE, con productos para el cuida...

CASTAÑO DE INDIAS: ACCIÓN, PROPIEDADES, BENEFICIOS Y CONTRAINDICACIONES

CASTAÑO DE INDIAS: ACCIÓN, PROPIEDADES, BENEFICIOS...

14 Agosto 2018

El castaño de indias o Aesculus hippocastanum L. es un árbol originario de la zona de los Balcanes aunque actualmente lo pode...

LOS 5 PASOS BÁSICOS EN LA DESINFECCIÓN DE HERIDAS

LOS 5 PASOS BÁSICOS EN LA DESINFECCIÓN DE HERIDAS

09 Agosto 2018

La piel nos protege del medio externo pero también es frágil y puede perder su integridad ante algunos accidentes. El tratami...

¿SABES QUE SIGNIFICAN LOS SÍMBOLOS QUE APARECEN EN LAS ETIQUETAS DE LOS PRODUCTOS DE PROTECCIÓN SOLAR?

¿SABES QUE SIGNIFICAN LOS SÍMBOLOS QUE APARECEN EN...

31 Julio 2018

Todos hemos comprado fotoprotectores solares para proteger nuestra piel de los rayos del sol, pero muchos de nosotros no sabe...

CÓMO PREVENIR Y TRATAR PICADURAS DE MOSQUITO EN EMBARAZADAS Y NIÑOS

CÓMO PREVENIR Y TRATAR PICADURAS DE MOSQUITO EN EM...

17 Julio 2018

PREVENCIÓN DE PICADURAS EN EMBARAZADAS Si siempre has sido propensa a que te piquen los mosquitos y ahora que estás embarazad...

¿CÓMO ELIJO MI DESMAQUILLANTE CAUDALIE? ¿CUÁL SE ADAPTA MEJOR A MI PIEL?

¿CÓMO ELIJO MI DESMAQUILLANTE CAUDALIE? ¿CUÁL SE A...

03 Julio 2018

Existen diferentes productos de Caudalie para la higiene facial y es fácil no conocer las características principales que dif...

© 2018 LaFarmaOnline.com