¿Qué Frenadol me va ayudar más a eliminar mis síntomas de la gripe y del resfriado?

¿SABES QUÉ FRENADOL ELEGIR? ¿QUÉ FRENADOL ES MEJOR?

Se va acercando el invierno y ya asoman las primeras gripes y resfriados del año. Y si hablamos de gripe y/o de resfriado y de sus síntomas, tenemos que hablar del "number one" de los antigripales en ventas en farmacia. Si, seguro que la mayoría habéis acertado...estamos hablando de la gama FRENADOL.

Pero como no todos tenemos los mismos síntomas cuando peleamos contra el resfriado y contra la gripe, debemos tomar el Frenadol que mejor se adapte a nuestras necesidades, tanto a nivel de la sintomatología que tengamos como a nivel de nuestros gustos (sabor, forma farmacéutica, etc.)

Y lo de la teoría de tomar el que más se adapte a nuestras necesidades está muy bién, pero cuando llegamos a la farmacia a por los "frenadoles" y el farmacéutico nos pregunta si queremos el complex, el forte, el descongestivo, el efervescente...puede que nos surjan de repente algunas preguntas como; ¿Desde cuándo hay tantos "frenadoles"? ¿No tengo ni idea la diferencia entre el complex, el forte y el efervescente? A mi solo me molesta la tos y el dolor de cabeza que tengo por las noches ¿Cuál compro? Hay gente que dice que da sueño...¿Existe alguno que no de sueño? 

Pues vamos a intentar explicaros las diferencias y las similitudes entre ellos para que desaparezcan estas preguntas de vuestra cabeza y podáis elegir el que más os convenga.frenadol

¿Qué síntomas van a tratar todas las presentaciones de Frenadol?

Pues son los síntomas principales de la gripe y del resfriado, es decir:

  • El dolor de cabeza y de garganta (Paracetamol)
  • La fiebre (Paracetamol)
  • La tos seca (Dextrometorfano)
  • La secreción y moqueo nasal (Clorfenamina)
  • Los estornudos (Clorfenamina)

Si tenemos cualquiera de estos síntomas, cualquiera de las presentaciones de Frenadol nos los va a aliviar...entonces...¿Da igual el Frenadol que me tome?

Pues no. Aunque todos traten y alivien todos estos síntomas la concentración en principios activos no es la misma, por lo que su potencia y efecto tampoco lo va a ser.

En la imagen de comparación de la gama Frenadol que os hemos puesto más abajo, podréis ver con detalle la composición exacta de cada principio activo en cada presentación, para que puedas elegir el que más te convenga. Por ejemplo, una persona que tenga tos seca y fiebre, le conviene tomar Frenadol Complex o Frenadol Forte porque son los que tienen una mayor concentración de paracetamol (antipirético para bajar la fiebre) y dextrometorfano (antitusivo para la tos seca).

En cambio, si lo que nos molesta realmente es la congestión nasal y la fiebre y por ejemplo no nos gusta tomar sobres porque el sabor no nos gusta, nuestro Frenadol de elección debería ser el Frenadol Descongestivo, porque son cápsulas, y porque en su composición tiene un descongestivo (pseudoefedrina). 

tabla comparativa frenadol

Tabla comparativa medicamentos sin receta gama Frenadol  

¿En qué se diferencian los Frenadol del mercado? ¿Qué diferencias en la composición podemos encontrar?

Ahora que ya sabemos los síntomas que tratan todas las presentaciones de Frenadol vamos a por las diferencias entre ellos, que además de nuestros gustos personales (sabor naranja, sabor limón, sobres para disolver, cápsulas para tragar, comprimidos efervescentes, etc.) van a ser las que nos harán decantarnos por un Frenadol o por otro.

Los activos diferentes son:

  • Cafeína: La cafeína es un estimulante del sistema nervioso central que reduce el sueño y el decaimiento que provocan en algunas personas los preparados antigripales por su contenido en antihistamínico. Frenadol Complex es el único medicamento antigripal de la gama que contiene cafeína, exacatamente 30 mg., por lo que será el indicado si queremos combatir el sueño y el decaimiento. Por la no presencia de cafeína, en todas las demás presentaciones no existirá problema por tomarlas de noche, antes de dormir.
  • Vitamina C: La Vitamina C es una vitamina hidrosoluble con un alto poder antioxidante. Además mejora nuestro sistema defensivo, por lo que podremos deshacernos de los virus de la gripe y del resfriado más facilmente. Frenadol Complex también es el único que lleva Vitamina C en su composición.
  • Pseudoefedrina: La pseudoefedrina es un vasoconstrictor (estrecha los vasos sanguíneos) provocando una descongestión a nivel de los senos nasales. Solo Frenadol Descongestivo en cápsulas tiene pseudoefedrina, así que si tenemos congestión este medicamento deberá ser nuestra elección.
  • Azúcar: Solo existen dos productos Frenadol que pueden tomar las personas diabéticas, se trata del Frenadol Descongestivo y del Frenadol comprimidos efervescentes. Si somos diabéticos y tenemos congestión nasal elegiremos las cápsulas de Frenadol descongestivo. En cambio, si somos diabéticos y no tenemos congestión, estarán más indicados los comprimidos efervescentes con sabor a naranja.
  • Gluten y lactosa: Ningún producto de la gama Frenadol contien ni gluten ni lactosa, por lo que son aptos para celíacos e intolerantes a la lactosa.

¿Y cuántos sabores de Frenadol existen? ¿Y cuántas formas de tomarlo?

Pues existen dos sabores, limón y naranja, y las cápsulas que no tienen ningún sabor. 

Sabor Naranja Sabor Limón Sin sabor

Frenadol Complex

Frenadol comprimidos efervescentes

Frenadol Junior

Frenadol Forte (antes Hot Lemon) Frenadol Descongestivo en cápulas

Frenadol Complex, Frenadol comprimidos efervescentes y Frenadol Junior tienen sabor a naranja, y Frenadol Forte (antes conocido como Frenadol Hot lemon) tiene sabor a limón.

Y si tengo alguna intolerancia...¿Puedo tomar frenadol si tengo alergia al gluten o a la lactosa?

Pues como hemos explicado un poco más arriba, ningún Frenadol tiene en su composición gluten ni lactosa, por lo que todos podrán ser utilizados por celíacos o intolerantes a la lactosa. 

Y para los niños...Frenadol Junior

El único antigripal en sobres sabor naranja para niños a partir de 6 años de edad, que tratará la fiebre, el dolor de cabeza y de garganta, la tos seca y la rinitis o moqueo nasal.

En resumen...

En función de los síntomas que tengamos nos vendrá mejor un Frenadol u otro. Desde LaFarmaOnline.com siempre recomendamos tomar el Frenadol que más se adapte a nuestras necesidades, para obtener así los mejores resultados, y si todavía tenéis alguna duda a la hora de la elección, o si tomáis medicación crónica y queréis saber si podéis tomarla al mismo que tiempo que Frenadol podéis rellenar nuestro formulario de contacto personalizado sobre medicamentos para consultarnos cualquier pregunta que tengáis. Nuestros farmacéuticos os aconsejarán la mejor opción.

Si queréis más información sobre cada uno de los productos de la gama Frenadol podéis pinchar en la imágen de cada producto que os dejamos aquí debajo.

Medicamentos gama Frenadol para tratar los síntomas de la gripe y el resfriado

frenadol complex 10 sobres naranja adultos comprar online   frenadol forte sobres limon hot lemon comprar online   frenadol descongestivo 16 capsulas oral comprar online   frenadol comprimidos efervescentes 10 unidades comprar online   frenadol junior 10 sobres niños comprar online