¿Dónde puedo comprar antihistamínicos sin receta online?

ANTIHISTAMÍNICOS: ¿QUÉ MEDICAMENTOS PARA LA ALERGIA PUEDO COMPRAR ONLINE?

Los antihistamínicos son los fármacos (medicamentos) más empleados en el tratamiento de las alergias (alergia primaveral, urticarias, picores, eccemas, etc.) y para el tratamiento de los mareos por transporte y del insomnio, por lo que se encuentran entre los medicamentos más prescritos a la población general, y muchos de ellos pueden adquirirse además sin receta médica.

¿Qué problemas de salud además de la alergia primaveral/al polen podemos tratar con los medicamentos publicitarios (EFP) que se venden en nuestra farmacia online? ¿Solo podemos tratar alergias?

La indicación principal de los antihistamínicos es la de tratar los síntomas de las enfermedades alérgicas, pero no son su único uso. 

Algunos de ellos, debido a la somnolencia que pueden causar (antihistamínicos de primera generación), son usados para combatir el insomnio, sin crear la dependencia que crean las benzodiazepinas por ejemplo. ¿Os suena de algo la Dormidina o el Soñodor?. Pues sí, son antihistamínicos utilizados para dormir.

Otros se utilizan para tratar las cinetosis o mareos de los medios de transporte (mareo por movimiento) y los más conocidos son la Biodramina (con o sin cafeína) y el Cinfamar.

¿Puedo comprar antihistamínicos para la alergia, el insomnio o el mareo en cualquier farmacia online? logo europeo medicamentos

No. No todas las farmacias pueden vender medicamentos para la alergia online. Solo pueden vender medicamentos online (siempre los medicamentos que no necesitan receta médica o publicitarios) las farmacias autorizadas para ello. Es fácil conocer las farmacias que están autorizadas por el Ministerio de Sanidad para la venta de medicinas online, solo tienes que pinchar el logo europeo. En LaFarmaOnline.com estamos autorizados para la venta de medicamentos online. 

Medicamentos con y sin prescripción médica

Existen dos categorías legales de medicamentos, los que se utilizan solo bajo un control médico (la mayoría de ellos) y los que se pueden utilizar sin el control médico, porque se considera que su uso sin receta es seguro.

Los primeros necesitan de una receta médica de un facultativo (médico, dentista o veterinario) para poder ser comprados y dispensados en la farmacia y los segundo no la necesitan.

¿Qué medicamentos antialérgicos (antihistamínicos) puedo comprar sin receta por internet?

Pues de las dos categorías que os hemos hablado, de la única que se pueden vender medicamentos es de la segunda, es decir, los medicamentos para tratar la alergia que no necesitan receta médica. Si encontráis cualquier página de internet que venden online medicamentos que necesitan receta...ni os acerquéis... a parte de ser ilegal, seguramente sea un producto adulterado.

Y a la hora de comprar el mejor medicamento para la alergia de venta libre...¿Cuál elijo? ¿Colirios? ¿Comprimidos? ¿Sprays nasales? ¿Cremas?

Pues depende de lo que necesites. En LaFarmaOnline.com disponemos de formularios de consulta para medicamentos personalizados donde nuestros farmacéuticos podrán aconsejarte el medicamento para la alergia que mejor se adapte a lo que tu necesitas.

Como hemos dicho, existen diferentes grupos de antihistamínicos y, además, los podemos comprar en diferentes presentaciones farmacéuticas (colirios para los ojos, comprimidos para tragar, cremas de aplicación tópica, sprays nasales, etc.) para cubrir diferentes necesidades.

Entre estas patologías destaca la alergia, pero también podemos usar los antihistamínicos sin receta para tratar el insomnio, para tratar el mareo (coche, barco, tren, autobús, etc.) y para tratar algunos problemas en la piel (picaduras de mosquitos, de medusas, eccemas, etc.).

insomnio picaduras insectos mareo transporte blog

¿Existen diferentes tipos de antihistamínicos? ¿Cuáles son los nombres comerciales o marcas de medicamentos antihistamínicos más conocidos en España?

Si. La investigación no se detiene y en el caso de los medicamentos publicitarios para tratar la alergia al polen, la urticaria, los eccemas, alergia primaveral, al sol, etc. no iba a ser diferente.  Se podrían clasificar en:

  • Antihistamínicos clásicos o de primera generación: Dexclorfeniramina (Polaramine) y Dimentideno (Fenistil), Difenhidramina (Soñodor), Dimenhidrinato (Biodramina, Cinfamar), Doxilamina (Dormidina), Tripelenamina (Azaron), Antazolina (Alergoftal, Optialerg), Prometazina (Fenergan),
  • Antihistamínicos de segunda generación: Cetirizina (Reactine, Alerlicina), Loratadina (Clarytine), Fexofenadina (Telfast),  y Ebastina (Rino-ebastel).
  • Antihistamínicos de última generación: Para comprar los antihistamínicos de última generación se necesita receta médica.

La diferencia principal entre los antihistamínicos EFP que se pueden vender online de primera y segunda generación es que los primeros, penetran bien en el SNC (Sistema Nervioso Central) y causan bastante somnolencia, y los de segunda generación penetran menos en el SNC, no suelen causar somnolencia a las dosis establecidas (normalmente 1 al dia) y por eso se consideran más seguros para gente que trabaje, conduzca vehículos, niños en edad escolar, etc.  

En el caso de estar embarazada, te recomendamos que leas nuestro post sobre los antihistamínicos y el embarazo.

En nuestra farmacia online autorizada para la venta de medicamentos sin receta puedes comprar todos los antihistamínicos con un 10% de descuento

Artículos Relacionados

27 Diciembre 2019

Ante los primeros síntomas de un resfriado o una gripe acudimos a la farmacia para que nos den el...

01 Mayo 2020

Los antihistamínicos son los fármacos (medicamentos) más empleados en el tratamiento de las...

17 Junio 2019

¿Tu hijo empieza a tener fiebre y no sabes cuántas gotas de apiretal tiene que tomar? ¿Vienes del...