Ningún producto seleccionado

Hablamos de cuidados y salud

Somos Farmaceúticos, somos tu consejo

USOS DEL ÁCIDO HIALURÓNICO EN TU PIEL

A medida que pasan los años y vamos envejeciendo nuestro cuerpo va perdiendo funcionalidad poco a poco, y nuestra piel, al ser el órgano en contacto con el exterior que nos aísla y protege de las agresiones externas, lo nota de manera más marcada.

Se pueden observar los primeros signos del envejecimiento a partir de los 25 años, con la aparición de finas líneas que darán lugar a arrugas, pérdida de densidad y de volumen. Nuestra piel va perdiendo ácido hialurónico (AH).

La piel envejece por diversos motivos, de los cuáles hay inevitables y otros que sí pueden ser controlados mediante un enfoque en su prevención.

envejecimiento piel cambios

 

Para realizar una buena prevención, además de llevar un buen estilo de vida, una correcta nutrición y evitar el tabaquismo, es fundamental mantener un cuidado de nuestra piel, siguiendo una rutina de limpieza, cuidado y protección solar adecuada.

¿Qué es el ácido hialurónico?      

Es una sustancia que forman las células  de la piel y forma parte del tejido conectivo de ésta. Es una molécula fundamental en la matriz extracelular sirviendo de soporte a elastina y colágeno. Químicamente es un polisacárido del tipo glicosaminoglicano (que poseen una función clave en la hidratación de la piel) constituido por cadenas de disacáridos de N-acetil-D-glucosamina y ácido D-glucurónico.                 

Una de sus funciones clave es conservar la humedad e hidratación ya que un gramo de ácido hialurónico es capaz de retener hasta 1 litro de agua. A medida que vamos envejeciendo, la capacidad natural de la piel para producir ácido hialurónico va disminuyendo y comienzan a formarse las finas líneas que con el tiempo  serán arrugas y surcos.  Se calcula que cuando llegamos a los 50 años sólo nos queda la mitad de ácido hialurónico en nuestro cuerpo.

¿De dónde procede?

Se obtiene principalmente de fuentes de origen animal, principalmente las crestas de los gallos (tienen una concentración mayor que las gallinas), de las aletas de los tiburones, articulaciones del ganado vacuno y de diversos animales marinos.

Existen también fuentes de origen bacteriano, obtenido por biotecnología molecular, dando lugar a un ácido hialurónico con cadena más corta y un menor peso molecular, aunque las estructuras en ambos casos son idénticas, tan sólo varia la longitud final de la cadena.

¿Qué efectos produce el ácido hialurónico en nuestra piel?

El AH se puede utilizar a nivel cosmético de dos maneras, como inyecciones subcutáneas en la dermis profunda para rellenar arrugas y dar volumen, o como cremas, sérums, etc, de aplicación tópica en nuestro rostro.

La diferencia entre los dos es la estructura molecular del AH, cuando es inyectado no está fragmentado (es reticulado, unido por puentes de Van der Waals que dan volumen a la molécula),  por tanto los efectos sobre el relleno de arrugas son más visibles y de mayor duración.

Cuando  aplicamos el AH tópicamente se encuentra fragmentado (no reticulado) porque al no formar ninguna estructura se aumenta de manera considerable su absorción por la epidermis.

Los efectos sobre el relleno no son visibles de golpe ni son tan duraderos, pero con una correcta y constante aplicación se pueden observar unos resultados muy satisfactorios debido a que aunque no aporta todo el volumen del AH reticulado, sí posee su gran capacidad para humectar la piel (debido a la carga negativa puede acoplarse y retener  muchas moléculas de agua), hidratando la piel y estirando las arrugas.

En ambas aplicaciones, además de la intensa hidratación de la piel, aumenta la producción de AH por las células de nuestra piel (queratinocitos y fibroblastos), previniendo aún más el envejecimiento prematuro de la piel.

Posee también la capacidad para hacer una función de soporte del colágeno y la elastina en la dermis, ayudando a mantener la elasticidad y firmeza de la piel.

Productos con ácido hialurónico testados dermatológicamente en la farmacia

Después de mucha experimentación y muchos ensayos clínicos se ha demostrado los beneficios obtenidos por la utilización de cremas y sérums con  ácido  hialurónico administrado a nivel tópico.

Se pueden encontrar muchos tipos de productos, pero aquí os dejamos una lista con los que más nos gustan y más les gusta a nuestros clientes.

-Vital plus Ácido Hialurónico 35 mL                                                       

-Sérum reparador intensivo 30 mL. Parabotica

-Premier Cru la creme 50 mL. Caudalie

Facebook lafarmaonline.com

 

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter.
Consejos farmaceúticos, novedades en Fitoterapia, Nutrición, Salud...

Recoge en farmacia

Puedes seleccionar esta opción durante el proceso de compra

Portes Gratis

Para compras superiores a 69€

¿Necesitas ayuda?

Llámanos de Lunes a Viernes.
Telf. 96 646 25 45

Pregúntanos

Ponte en contacto con nosotros y te resolveremos cualquier duda

Farmacia

Salomé Martínez Pastor
Nº Coleg. 6/285

96 646 25 45

616 037 555

Avda. Lepanto 12
Jávea - Puerto (Alicante)

Hablamos de cuidados y salud

ALEGRA TU DÍA CON TRIPTOMAX

ALEGRA TU DÍA CON TRIPTOMAX

20 Noviembre 2018

En ocasiones podemos sentirnos decaídos, esto se debe a una falta de triptófano. Con el complemento alimenticio TRIPTOMAX pod...

PACKS REGALO CAUDALIE: DESCUBRE LOS NUEVOS COFRES CAUDALIE PARA ROSTRO Y CUERPO

PACKS REGALO CAUDALIE: DESCUBRE LOS NUEVOS COFRES...

13 Noviembre 2018

Como todos los años Caudalie nos vuelve a sorprender con sus nuevos cofres de navidad. Sin ninguna duda Caudalie no se queda...

VACUNACIÓN DE LA GRIPE EN PERSONAS CON PATOLOGÍAS CRÓNICAS: CONSEJOS

VACUNACIÓN DE LA GRIPE EN PERSONAS CON PATOLOGÍAS...

06 Noviembre 2018

Gracias a la vacunación frente a la gripe se reduce la posibilidad de que las enfermedades crónicas que pueda padecer una per...

VACUNACIÓN DE LA GRIPE EN PERSONAS MAYORES: CONSEJOS, OPINIÓN Y BENEFICIOS

VACUNACIÓN DE LA GRIPE EN PERSONAS MAYORES: CONSEJ...

30 Octubre 2018

La gripe es una enfermedad vírica que se transmite con muchísima facilidad por contacto persona-persona o incluso por objetos...

VACUNACIÓN DE LA GRIPE EN EMBARAZADAS: CONSEJOS, OPINIÓN Y MEDIDAS

VACUNACIÓN DE LA GRIPE EN EMBARAZADAS: CONSEJOS, O...

23 Octubre 2018

La gripe es una enfermedad vírica aguda que se transmite muy fácilmente de persona a persona y que todos los años produce un...

GAMA ARKOVOX: ARKOVOX COMPRIMIDOS BICAPA Y ARKOVOX SPRAY

GAMA ARKOVOX: ARKOVOX COMPRIMIDOS BICAPA Y ARKOVOX...

16 Octubre 2018

Con el cambio de estación y los cambios bruscos de temperatura es muy frecuente empezar a coger resfriados y muchos de ellos...

© 2018 LaFarmaOnline.com