SesRetinal Piel Madura con Retinaldheido, Biorretinoides y Factores de crecimiento

SESRETINAL MATURE SKIN, EL EXPERTO ANTIENVEJECIMIENTO GLOBAL

Aunque no lo creamos porque pueda parecer imperceptible a simple vista, a partir de los 25-30 años la piel empieza a envejecer, siendo unos años más tarde cuando se empezaran a observar los signos de la madurez.

La primera alteración es un desecamiento cutáneo que viene asociado a una pérdida de elasticidad y cuando se acentúa empiezan a aparecer las primeras arrugas, las líneas de expresión y la pérdida de firmeza.

Para combatir todos estos signos de la edad, Sesderma ha lanzado su nueva línea antienvejecimiento y antiedad global, SesRetinal Mature Skin, que consigue prevenir, corregir y disminuir todos los signos del envejecimiento en pieles maduras como la pérdida de luminosidad, de elasticidad, las líneas de expresión, las arrugas, la falta de soporte, el descolgamiento y la firmeza. Por eso es ya una línea Top en ventas.

¿Cuáles son los ingredientes principales de la nueva gama antiedad y antienvejecimiento Sesretinal Mature de Sesderma?

La potente fórmula de la gama contiene:

  • Retinaldehído: Retinoide potente de acción profunda sin producir irritación.
  • Bio Retinoles: Con actividad retinol-like
  • Bayas de Goji Berry: Con potentes propiedades antienvejecimiento y antioxidantes.
  • Factores de crecimiento: Potente acción anti-age que recupera la síntesis de colágeno joven.
  • Ácido Hialurónico: Hidratación en profundidad.
  • Ácido Mandélico: Peeling químico con efecto renovador suave sin irritación.
  • Ácido glicirretínico: Actividad calmante y reductora de manchas e hiperpigmentación.
  • Gluconolactona: Activo antioxidante.
  • Niacinamida: Acción antioxidante y antiarrugas. 

¿Qué son los biorretinoides y que acción tienen en nuestra piel?

Los bioretinoides son moléculas de origen natural que se comportan en nuestra piel de forma parecida al retinol, con un efecto cosmético antiedad, antiarrugas y de recambio celular similar, pero con una diferencia muy importante, unos efectos adversos mucho menores. Os recordamos que el retinol puede provocar irritaciones y descamaciones y no es tolerado por todas las pieles.

Con los bioretinoides con actividad Retinol-like, se mejora notablemente la tolerancia y se reducen enormemente las posibles irritaciones y descamaciones que se producen en algunas personas con el uso del retinol.

El más utilizado en cosmética es el Bakuchiol, proveniente de la Psoralea corylifolia. Aunque química y estructuralmente es totalmente diferente al retinol, sus propiedades sobre la regulación del colágeno y por tanto sus efectos antienvejecimiento si son muy similares. ¿Qué obtenemos con esto? Pues un efecto antiage global parecido pero sin las irritaciones y descamaciones que produce en ocasiones el retinol.

El bakuchiol reduce la apariencia de las arrugas, unifica el tono de la piel e incrementa su firmeza y elasticidad. Además disminuye la inflamación pudiéndo ser utilizado no solo en rutinas antienvejecimiento sino para tratar el acné (como el retinol)

Otra de las ventajas de los biorretinoides es que los pueden utilizar embarazadas, cosa que no pasa con el retinol.

mature skin sesretinal

¿Qué beneficios tiene el retinaldehído de la gama SesRetinal Mature Skin?

El retinaldehído es un retinoide que se transforma en ácido retinoico en nuestra piel, que es la molécula realmente activa y que ejerce todas las acciones antiedad y antienvejecimiento. Para que este proceso funcione, es importante que el retinaldehído penetre a las capas más profundas de la piel.

Al estar encapsulado en liposomas, Sesderma consigue aumentar la penetración del retinaldehído en la piel, llegando hasta la dermis y ejerciendo una acción profunda y prolongada. Las principales acciones del retinaldehído son:

  • Aumento de la producción de colágeno endógeno a nivel de la dermis, mejorando la elasticidad y la firmeza de la piel.
  • Acelera el recambio celular, debido a la estimulación que producen los retinoides
  • Estimula la síntesis de glicosaminoglicanos GAG, como el ácido hialurónico.
  • Acelera el recambio celular regenerando y estimulando los queratinocitos de forma regular. 

Factores de crecimiento que potencian la acción y eficacia anti-aging

Además de todas las "bondades" que os hemos explicado de los Bio Retinoides con actividad "Retinol like" y del Retinaldehído, la línea SesRetinal Mature incluye en su composición factores de crecimiento que provienen de la Nicotiana Benthamiana, que potencian los efectos y la eficacia antiaging de SesRetinal. Los 4 factores de cremiento incluídos son:

  • TIMP-2, que inhibe las metaloproteinasas reduciendo el fotoenvejecimiento (envejecimiento producido por el sol).
  • EGF, que estimula la diferenciación celular y multiplica las proteínas.
  • TGF-β2, que nos ayuda a recuperar el colágeno joven porque aumenta su síntesis.
  • HGH, que al inhibir la melanina unifica el tono de la piel aclarando las manchas cutáneas. 

Bayas de goji berry para aumentar la acción antioxidante de Sesretinal Mature Skin

Las bayas de goji ayudan principalmente a prevenir los procesos relacionados con la oxidación debidos a los radicales libres. Al bloquear los agentes oxidantes ofrecen a la fórmula una potente acción antienvejecimiento y devuelven la juventud a nuestra piel. 

Y como siempre, no olvides aplicar un protector solar durante todo el año...es la primera barrera antiedad y antienvejecimiento

Como explicamos en un post anterior,la primera crema antiedad que todo el mundo debe utilizar es un buen protector solar. Prevenir el fotoenvejecimiento provocado por los rayos solares con un fotoprotector solar facial de muy alta protección va a ser el paso determinante para evitar la aparición de manchas, arrugas, pérdida de elasticidad y firmeza, daños en el ADN de nuestras células, fotoenvejecimiento, enfermedades de la piel, etc.

Por eso, nunca debe faltar en nuestra rutina diaria (durante todo el año) un buen fotoprotector solar de farmacia que combine filtros físicos, filtros químicos y ingredientes antioxidantes y reparadores del ADN celular, junto con nuestros productos dermocosméticos diarios.

En resumen...nuestra opinión sobre la gama SesRetinal Mature Skin de Sesderma

Gracias a su formulación específica (nanotecnología) y a sus ingredientes activos antiarrugas y antienvejecimiento (retinaldehído y biorretinoides) los laboratorios Sesderma han creado la gama SesRetinal Piel Madura. Ahora, todos los que pasemos de los 30 años y queramos empezar a cuidar nuestra piel como es debido podremos disfrutar del potente efecto antiarrugas y antiedad sin irritaciones para pieles normales. 

A continuación te enlazamos todos los productos de la gama para que elijas el que más se adapte a tu tipo de piel y necesidades, gracias a sus texturas fluidas y ligeras que se adaptan a los diferentes tipos de piel. A esto le debemos sumar que todas las texturas se absorben rápidamente, evitando los problemas de brillo y grasa que suelen sufrir las pieles mixtas y grasas.

Línea completa SesRetinal Mature Skin con biorretinoides 

Esta nueva gama se compone de 4 productos:

  • Para el cuidado intensivo: SesRetinal Sérum Liposomado 30 mL.
  • Para el cuidado diario: SesRetinal Crema Gel 50 mL.
  • Para el contorno de los ojos: SesRetinal Contorno de ojos 15 mL.

sesderma sesretinal mature skin serum 30 ml antiarrugas recomendacionsesretinal mature crema gel recomendacionsesretinal mature skin contorno ojos sesderma recomendacion

 

 

 

 

 

 

Artículos Relacionados Hidratación Antiage

¿EN QUÉ SE DIFERENCIAN Y EN QUÉ SE PARECEN UNIQUE PINK COLLAGEN Y UNIQUE...

14 Septiembre 2020

¿EN QUÉ SE DIFERENCIAN Y EN QUÉ SE PARECEN UNIQUE PINK COLLAGEN Y UNIQUE GREEN COLLAGEN? ¿Es el colágeno el mejor tratamiento antiedad? ¿Realmente se notan sus efectos tomándolo solo durante unos meses? ¿Es el colágeno la...

UNIQUE GREEN COLLAGEN: COLÁGENO VERDE DEPURATIVO Y ANTIAGE PARA TOMAR

24 Agosto 2020

UNIQUE GREEN COLLAGEN: COLÁGENO VERDE DEPURATIVO Y ANTIAGE PARA TOMAR Unique Green Collagen es la última novedad si hablamos de tratamientos antienvejecimiento, antiedad y depurativos para tomar. El...

SESRETINAL MATURE SKIN, EL EXPERTO ANTIENVEJECIMIENTO GLOBAL

03 Abril 2020

SESRETINAL MATURE SKIN, EL EXPERTO ANTIENVEJECIMIENTO GLOBAL Aunque no lo creamos porque pueda parecer imperceptible a simple vista, a partir de los 25-30 años la piel empieza a envejecer,...