Ningún producto seleccionado

Hablamos de cuidados y salud

Somos Farmaceúticos, somos tu consejo

VOLVER A SONREIR

El estreñimiento es un trastorno que se caracteriza por la dificultad o la imposibilidad de evacuar que tenga una persona. Durante los primeros meses de vida de un bebé, tanto la coordinación entre los movimientos de su intestino, como la relajación del esfínter de su ano, no es muy eficiente o todavía no ha madurado lo suficiente.

En estos casos, es normal que el pequeño se muestre molesto, llore con insistencia, levante sus piernas y se ponga rojo para intentar empujar las heces. Estos, pueden ser algunos de los síntomas del estreñimiento en los bebés.

¿Cómo sé si mi bebe está estreñido?

Cuando el bebé toma leche de fórmula o alimentos sólidos, normalmente, hará una o más deposiciones diarias, de lo contrario,  cuando son amamantados puede ser muy variable, ya que, algunos bebés, pueden hacer solamente una vez por semana. Lo importante es que si el bebé no tiene molestias, no se queja, o sus heces no son muy duras, ni escasas, no tienes por qué preocuparte.

¿Cómo puedo ayudarle…?

Para poder ayudarle, si todavía no toma papillas, puedes hacerle algún jugo de frutas con: uva, pera, manzana, cereza, ciruela… o si la leche que toma es de fórmula puedes buscarle una leche antiestreñimiento (digest). Verás que tu bebé se siente mucho mejor y vuelve a sorprenderte con una súper sonrisa.

A partir de los 6 meses que es cuando empieza con la alimentación complementaria, puedes darle alimentos con alto contenido en fibra, como: ciruelas, pasas, peras, espinacas…, se los incluyes en sus papillas dos veces al día y seguro que notas la mejoría. También, es recomendable, darle cereales con alto contenido en fibra.

Existen infusiones con frutas específicas para el estreñimiento que se las puedes poner en su biberón. Unas que van muy bien y dan buen resultado son las Blevit L. Es recomendable echar mano de lo que llamamos remedios caseros, que a veces no hacemos caso de ellos, nos parecen una simple ñoñería, pero, como se suele decir… “Toda piedra hace pared” y los masajes circulares en el vientre del bebé, durante unos minutos, le pueden favorecer el movimiento intestinal. Podemos escoger el momento relajante del baño o cualquier otro momento en el que esté dispuesto a recibir un masaje abdominal. Otro remedio con el que puedes probar es este: debajo del ombligo a unos 3 dedos de distancia (en el lado izquierdo) ejerce una presión suave con la yema de los dedos, presiona hasta que sientas una masa y mantén los dedos presionados, suavemente, 3 minutos; es muy efectivo.

El ejercicio físico también le ayudará a combatir su estreñimiento. Si gatea, déjalo que gatee un buen ratito, ya que al poner en movimiento todo su cuerpo puede ayudarle a mejorar la regularidad intestinal.

¿Por qué esta estreñido mi bebé?

Casi todos los bebés cuando suelen sufrir estreñimiento es en la etapa de introducción de la alimentación complementaria, ya que, al iniciarse la alimentación sólida, el sistema digestivo trabaja de modo diferente; al encontrarse con nuevos alimentos que digerir y procesar. Es una etapa de transición y han de adecuarse, poco a poco, a los nuevos alimentos. Además, la introducción de la alimentación complementaria, suele acompañarse de una reducción en la ingestión de líquidos que puede agravar el problema.

¿Existe algún laxante para mi bebé?

Ningún laxante artificial está recomendado en bebés. Lo que puedes hacer, como hemos dicho, es:

-Incrementar el consumo de alimentos ricos en fibra.

-Aumenta el consumo de agua.

-Procura que haga ejercicio.

-Masajea su barriguita.

-Jugos e infusiones de frutas.

Saber si tu bebe está estreñido es fácil, se quejará por molestias, se pondrá nervioso y verás sus caquitas más duras o que sufre y se pone rojito cuando las hace. Si te pasa esto, ¡tranquila! que suele ser temporal, y siguiendo estos consejos puedes ayudarle a ¡VOLVER A SONREÍR!

(…)Ríete niño 
que te traigo la luna 
cuando es preciso…

(Miguel Hernández)

Facebook lafarmaonline.com

 

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter.
Consejos farmaceúticos, novedades en Fitoterapia, Nutrición, Salud...

Recoge en farmacia

Puedes seleccionar esta opción durante el proceso de compra

Portes Gratis

Para compras superiores a 69€

¿Necesitas ayuda?

Llámanos de Lunes a Viernes.
Telf. 96 646 25 45

Pregúntanos

Ponte en contacto con nosotros y te resolveremos cualquier duda

Farmacia

Salomé Martínez Pastor
Nº Coleg. 6/285

96 646 25 45

616 037 555

Avda. Lepanto 12
Jávea - Puerto (Alicante)

Hablamos de cuidados y salud

CÓMO REJUVENECER LA PIEL EN 7 DÍAS: AMPOLLAS FACTOR G RENEW DE SESDERMA

CÓMO REJUVENECER LA PIEL EN 7 DÍAS: AMPOLLAS FACTO...

12 Diciembre 2018

¿Te gustaría tener una piel nueva para estas fiestas? Se acercan comidas, cenas, y reuniones familiares y notas que tu piel e...

¿PUEDO PARTIR, ABRIR, MASTICAR O TRITURAR LOS MEDICAMENTOS PARA TOMARLOS?

¿PUEDO PARTIR, ABRIR, MASTICAR O TRITURAR LOS MEDI...

04 Diciembre 2018

En algunas ocasiones a los farmacéuticos nos preguntan si pueden partir las pastillas o abrir las cápsulas para poder tomárse...

TOMILLO: BENEFICIOS, ACCIÓN, DOSIS Y CONTRAINDICACIONES DE LAS HOJAS Y FLORES DE TOMILLO

TOMILLO: BENEFICIOS, ACCIÓN, DOSIS Y CONTRAINDICAC...

27 Noviembre 2018

El Tomillo es una planta medicinal muy extendida por la zona mediterránea occidental y que crece espontáneamente en toda el á...

ALEGRA TU DÍA CON TRIPTOMAX

ALEGRA TU DÍA CON TRIPTOMAX

20 Noviembre 2018

En ocasiones podemos sentirnos decaídos, esto se debe a una falta de triptófano. Con el complemento alimenticio TRIPTOMAX pod...

PACKS REGALO CAUDALIE: DESCUBRE LOS NUEVOS COFRES CAUDALIE PARA ROSTRO Y CUERPO

PACKS REGALO CAUDALIE: DESCUBRE LOS NUEVOS COFRES...

13 Noviembre 2018

Como todos los años Caudalie nos vuelve a sorprender con sus nuevos cofres de navidad. Sin ninguna duda Caudalie no se queda...

VACUNACIÓN DE LA GRIPE EN PERSONAS CON PATOLOGÍAS CRÓNICAS: CONSEJOS

VACUNACIÓN DE LA GRIPE EN PERSONAS CON PATOLOGÍAS...

06 Noviembre 2018

Gracias a la vacunación frente a la gripe se reduce la posibilidad de que las enfermedades crónicas que pueda padecer una per...

© 2018 LaFarmaOnline.com