0
 
Carrito

BLOG!

Artículos informativos y recomendaciones de tu interés

Vacuna de la gripe en embarazadas

VACUNACIÓN DE LA GRIPE EN EMBARAZADAS: CONSEJOS, OPINIÓN Y MEDIDAS

La gripe es una enfermedad vírica aguda que se transmite muy fácilmente de persona a persona y que todos los años produce un importante número de contagios y de muertes (sobre todo en personas que se encuentren dentro de los grupos de riesgo) a pesar de que está demostrada la efectividad de la vacuna antigripal.

Nutrientes esenciales durante el embarazo

LOS 6 PRINCIPALES NUTRIENTES NECESARIOS DURANTE EL EMBARAZO

En el embarazo debe asegurarse una correcta nutrición de la madre para facilitar el desarrollo del feto, pero también para reforzar la salud de la mujer embarazada.

Durante el embarazo se produce un aumento normal de peso entre 8 y 12 kg. La Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN) recomienda a las gestantes una alimentación equilibrada de bajo índice glucémico, con un consumo alto de hortalizas, frutas y verduras y un consumo muy bajo en grasas saturadas. Un alto consumo de diferentes variedades de pescados es fundamental por sus aportes nutritivos, pero se deben evitar las especies que pueden estar contaminadas con mercurio (Atún rojo, lucio, mero, pez espada, etc.).