Ningún producto seleccionado

¿Sabes que es la jalea real?

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

¿Conoces cómo la fabrican las abejas? ¿La composición de la que nos podemos beneficiar? Descubrélo todo aquí...

La jalea real es un alimento extraordinariamente rico en nutrientes de fácil asimilación por nuestro organismo. Gracias a su composición posee múltiples aplicaciones terapéuticas, y es una fuente de energía y vitalidad para personas de cualquier edad.

A diferencia de otros productos que producen las abejas, la jalea real es de origen endógeno, es decir, que está fabricada en el interior de su organismo. Es una de las sustancias más completas y nutritivas de origen natural.

Se trata de un líquido blanquecino-amarillento, con pH y sabor ácido, segregado por las glándulas mandibulares y las hipofaríngeas de las abejas obreras cuando disponen de los nutrientes necesarios para poder sintetizarla (miel, agua y polen).

El ácido 10-hidroxidecenoico (10-HDA) es sintetizado por las glándulas hipofaríngeas y el ácido 9 oxodecenoico por las glándulas mandibulares, entre una variada mezcla de ácidos grasos.

jalea real abella

La alimentación de las abejas obreras tiene una relación directa en la producción y la calidad de la jalea real, siendo la fuente básica para éstas el polen. La época del año y la edad de las abejas también influye aunque de manera menos significativa.

El ácido 10-hidroxidecenoico (10-HDA), es el ácido graso más importante a la hora de indicarnos la calidad y frescor de la jalea real, siendo responsable de muchas de las propiedades beneficiosas de la jalea en nuestro organismo. Para considerar que una jalea real es de buena calidad debe contener un mínimo del 1’8% de 10-HDA, por eso siempre es recomendable adquirir productos con jalea real estandarizados,donde se indique la cantidad exacta de ácido 10-hidroxidecenoico presente en cada dosis.

Entre los nutrientes más importantes que podemos encontrar en la jalea real se pueden destacar los siguientes:

·       Proteínas: Presenta un alto contenido en proteínas incluyendo aminoácidos esenciales para nuestro organismo.

·       Vitaminas: Entre  las liposolubles predominan la vitamina A, la D y la E) y entre las hidrosolubles, la vitamina C y las del grupo B.

·       Minerales como el hierro, calcio, potasio, sodio, magnesio, cobre, silício y fósforo.

·       Vitamina PP o nicotinamida: Ejerce una acción vasodilatadora sobre los capilares sanguíneos, mejorando la circulación y previniendo la arteriosclerosis debida al envejecimiento.

·       Ácidos grasos.

·       Hidratos de carbono.

·       Biotina, inositol y ácido fólico.

·       Ácido pteroiglutámico: Favorece la proliferación de los glóbulos rojos, disminuyendo las posibles anemias.

·       Agua.

Ahora que ya sabemos qué es realmente la jalea real y su extraordinaria composición, sólo nos falta aprovechar los magníficos beneficios que nos puede aportar éste regalo de la naturaleza.

Seguro que nuestro organismo nos lo agradece…

Farmacia

Salomé Martínez Pastor
Nº Coleg. 6/285

96 646 25 45

616 037 555

Avda. Lepanto 12
Jávea - Puerto (Alicante)

Hablamos de cuidados y salud

¿SABES POR QUÉ LA PIEL DE UN NIÑO ES MÁS SENSIBLE AL SOL?

¿SABES POR QUÉ LA PIEL DE UN NIÑO ES MÁS SENSIBLE...

23 Mayo 2018

Aunque podamos pensar que todas las pieles son iguales, no es cierto y menos en el caso de la piel de un recién nacido. Su pi...

GINSENG SIBERIANO O ELEUTEROCOCO: ACCIÓN, PROPIEDADES, BENEFICIOS Y EFECTOS SECUNDARIOS

GINSENG SIBERIANO O ELEUTEROCOCO: ACCIÓN, PROPIEDA...

27 Abril 2018

PROPIEDADES Y MECANISMO DE ACCIÓN QUE PRESENTA EL GINSENG SIBERIANO O ELEUTEROCOCO El Eleuterococo o Ginseng siberiano, ...

¿SABES LAS PRINCIPALES DIFERENCIAS ENTRE OBESIDAD Y CELULITIS?

¿SABES LAS PRINCIPALES DIFERENCIAS ENTRE OBESIDAD...

24 Abril 2018

Sí, se acerca el verano y con él los pantalones cortos, los vestidos, el bikini…y ahí está, la temida celulitis. En boca de t...

QUEMADURAS DE LA PIEL; CÓMO SON Y QUÉ HACER PARA CURARLAS

QUEMADURAS DE LA PIEL; CÓMO SON Y QUÉ HACER PARA C...

02 Abril 2018

En todas las casas existen fuentes de calor y todas ellas pueden provocar quemaduras. Principalmente se encuentran en la coci...

LOS 6 PRINCIPALES NUTRIENTES NECESARIOS DURANTE EL EMBARAZO

LOS 6 PRINCIPALES NUTRIENTES NECESARIOS DURANTE EL...

19 Marzo 2018

En el embarazo debe asegurarse una correcta nutrición de la madre para facilitar el desarrollo del feto, pero también para re...

AMAPOLA DE CALIFORNIA: PROPIEDADES, BENEFICIOS Y CONTRAINDICACIONES

AMAPOLA DE CALIFORNIA: PROPIEDADES, BENEFICIOS Y C...

20 Febrero 2018

¿Te cuesta demasiado conciliar el sueño? ¿Te despiertas varias veces durante la noche? ¿Notas que estás un poco estresado? Si...

© 2018 LaFarmaOnline.com