Ningún producto seleccionado

Exfoliación...tu piel te lo agradecerá!

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Cualquier rutina de cuidado facial y/o corporal debe incluir la exfoliación para poder considerarse una rutina completa. Los resultados que se obtendrán de incluirla van a ser muy positivos. desde el primer dia.

¿Qué es la exfoliación?

La epidermis (capa más externa de la piel) se renueva día a día produciendo células nuevas, proceso que desplaza las células muertas y las impurezas hacia la superficie de la piel.

Se trata de un proceso fundamental en una rutina de belleza, que sirve para eliminar estas impurezas y células muertas depositadas en la superficie de la epidermis. El resultado es una piel radiante, rejuvenecida y preparada para absorber los productos que formen parte de nuestra rutina diaria.

¿Por qué es tan importante la exfoliación de la piel?

Realizar exfoliaciones de manera periódica producirá grandes beneficios, entre los que destacan:

- Previene el envejecimiento cutáneo: Una higiene en profundidad nos proporcionará una piel más permeable, más porosa y más oxigenada, enlenteciendo el envejecimiento cutáneo y potenciando el efecto de los demás cosméticos utilizados diariamente.

- Elimina las impurezas y la piel muerta: Una rutina que incluya una exfoliación cada 1-2 semanas nos proporcionará una piel limpia, suave, luminosa, etc. Se conseguirá incluso limpiar los puntos negros de los poros obstruídos.

exfoliacin corporal

- Favorece la absorción de cremas antiestrías y anticelulíticas: Cuando la exfoliación es corporal, se aumentará la absorción por parte de la piel de los productos para la celulitis y para las estrías, gracias a la activación de la microcirculación sanguínea y a la eliminación de las células muertas y toxinas, obteniendo un mejor resultado de su aplicación.

¿Cuándo y cuántas veces se debe realizar la exfoliación ?

Es importante no exfoliar el rostro más de una vez cada 7-10 días, y no más de 3-4 días si se trata de una exfoliación corporal. Debemos tener en cuenta que sólo se deberá realizar una exfoliación si nuestra piel está en perfectas condiciones, sin irritaciones y sin un exceso de exposición solar (mejor empezar después del verano) para evitar dañar la piel.

En personas con acné se puede mantener esta pauta pero teniendo en cuenta la utilización de un producto exfoliante suave.

¿Cómo realizamos la exfoliación?

La mejor manera de realizar una correcta exfoliación de la piel para obtener unos resultados óptimos y beneficiosos es siguiendo estos pasos:

1.- Limpiar la piel con un gel suave

2.- Aplicar el exfoliante con movimientos suaves i circulares (2 o 3 minutos aproximadamente).

3.- Retirar con abundante agua.

4.- Aplicar la crema y el contorno de ojos diarios.

Ahora que ya conocemos todos los beneficios que nos ofrece la exfoliación…¿Por qué no la introduces dentro de tú ritual de belleza? ¿Por qué no la realizas de manera adecuada para obtener el máximo beneficio que nos ofrece?

Seguro que tú y tú piel lo agradeceis.

Farmacia

Salomé Martínez Pastor
Nº Coleg. 6/285

96 646 25 45

616 037 555

Avda. Lepanto 12
Jávea - Puerto (Alicante)

Hablamos de cuidados y salud

¿SABES POR QUÉ LA PIEL DE UN NIÑO ES MÁS SENSIBLE AL SOL?

¿SABES POR QUÉ LA PIEL DE UN NIÑO ES MÁS SENSIBLE...

23 Mayo 2018

Aunque podamos pensar que todas las pieles son iguales, no es cierto y menos en el caso de la piel de un recién nacido. Su pi...

GINSENG SIBERIANO O ELEUTEROCOCO: ACCIÓN, PROPIEDADES, BENEFICIOS Y EFECTOS SECUNDARIOS

GINSENG SIBERIANO O ELEUTEROCOCO: ACCIÓN, PROPIEDA...

27 Abril 2018

PROPIEDADES Y MECANISMO DE ACCIÓN QUE PRESENTA EL GINSENG SIBERIANO O ELEUTEROCOCO El Eleuterococo o Ginseng siberiano, ...

¿SABES LAS PRINCIPALES DIFERENCIAS ENTRE OBESIDAD Y CELULITIS?

¿SABES LAS PRINCIPALES DIFERENCIAS ENTRE OBESIDAD...

24 Abril 2018

Sí, se acerca el verano y con él los pantalones cortos, los vestidos, el bikini…y ahí está, la temida celulitis. En boca de t...

QUEMADURAS DE LA PIEL; CÓMO SON Y QUÉ HACER PARA CURARLAS

QUEMADURAS DE LA PIEL; CÓMO SON Y QUÉ HACER PARA C...

02 Abril 2018

En todas las casas existen fuentes de calor y todas ellas pueden provocar quemaduras. Principalmente se encuentran en la coci...

LOS 6 PRINCIPALES NUTRIENTES NECESARIOS DURANTE EL EMBARAZO

LOS 6 PRINCIPALES NUTRIENTES NECESARIOS DURANTE EL...

19 Marzo 2018

En el embarazo debe asegurarse una correcta nutrición de la madre para facilitar el desarrollo del feto, pero también para re...

AMAPOLA DE CALIFORNIA: PROPIEDADES, BENEFICIOS Y CONTRAINDICACIONES

AMAPOLA DE CALIFORNIA: PROPIEDADES, BENEFICIOS Y C...

20 Febrero 2018

¿Te cuesta demasiado conciliar el sueño? ¿Te despiertas varias veces durante la noche? ¿Notas que estás un poco estresado? Si...

© 2018 LaFarmaOnline.com