Ningún producto seleccionado

Mitos y realidades sobre el acné

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

En sólo 1 minuto elimina todas las imperfecciones con éste milagroso producto…Como eliminar el acné rápidamente de forma natural en casa…¡No comas chocolate que no es nada bueno para tu cara!

Si a todos estos llamativos titulares añadimos que todos los productos milagrosos los podemos encontrar dentro de casa sin que nos cueste ningún tipo de esfuerzo, lo acaba de hacer todo mucho más sencillo…o no.

Seguro que has visto mil veces frases de este tipo de frases llamativas circulando por internet y también es seguro que has clicado en algunas de ellas alguna vez. El principal interés de todos estos titulares es tráfico hacia el post, sin pensar realmente si los productos aconsejados actúan o no de la manera que ellos resaltan, o si pueden provocar efectos nocivos a quién los prueba.

Para no sufrir daños inesperados en sólo 1 minuto, ni de forma natural en casa, es importante que aclaremos los principales mitos y tratamientos milagrosos para saber si realmente son verdaderos o falsos.

El bicarbonato de sodio es bueno para exfoliar la piel

FALSO          

En casi todas las recetas de remedios rápidos y eficaces aparece el bicarbonato. Si a esto añadimos que está presente en todas las casas y es muy barato…pues facilita mucho las cosas. ¿Pero es realmente eficaz para exfoliar la piel? La respuesta es No.

El bicarbonato de sodio es muy alcalino (pH elevado) por lo que puede modificar el pH natural de la piel causando irritación y enrojecimiento de la piel.

Debido a esta alcalinidad se utiliza para neutralizar el exceso de acidez en el estómago. No es nada recomendable utilizarlo en nuestra piel.

¿El chocolate, empeora el acné?

FALSO

No existe ninguna evidencia científica que demuestre que el chocolate tiene algún efecto sobre el acné.

¿Los pasteles y dulces pueden desencadenar brotes acnéicos?

VERDADERO

Diversos estudios han demostrado que los alimentos con un elevado índice glucémico pueden agravar el acné. Estos alimentos provocan un aumento de la secreción de insulina (un pico alto y rápido) que es lo que provoca el empeoramiento.

Es mejor evitarlos.

¿El sol me ayuda a secar y eliminar los granos?

FALSO

Existe una creencia de que la exposición al sol puede secar los granos. Es totalmente desaconsejable esta práctica, porque a muy corto plazo, el bronceado sí que podría igualar el tono y hacerlo más uniforme pero una exposición prolongada al sol acelerará la producción de sebo, y esto combinado con el engrosamiento de la capa externa de la piel provocará un empeoramiento del acné por obstrucción de los poros.

Por tanto el sol empeorará el acné existente y hará que la piel sea más propensa a tener más granos.

Una piel acnéica debe llevar siempre protección solar específica (sin aceites y con textura no grasa ni comedogénica).

¿Pueden los aceites de pescado disminuir los brotes?

VERDADERO

Al ser ricos en ácidos grasos omega 3, el aceite de pescado nos ayudará a combatir la inflamación en todos los sistemas de nuestro cuerpo, incluyendo la piel. Por esta razón, cuando se sufre un brote, los ácidos grasos presentes en el aceite de pescado ejercerán su acción contra la inflamación que provoca el acné.

¿Los alimentos grasos causan acné?

FALSO

Existe el mito que los alimentos ricos en grasas saturadas (patatas fritas, mantequillas, “fast food”, etc.) producen un aumento de la secreción de las glándulas seborreicas, pero no existe una relación directa entre ambas.

¿Puede secar la pasta de dientes mis granos?

FALSO

Al igual que el bicarbonato, la pasta de dientes es alcalina y en la piel puede provocar irritaciones y alteraciones del pH óptimo. No la debemos utilizar para ninguna otra cosa que no sea la higiene bucal.

Ahora que ya hemos resulto algunos de los mitos más conocidos acerca del acné, sólo nos queda ponerlos en práctica junto con el tratamiento dermatológico específico que cada uno necesite, siempre recetado por profesionales médicos, que será el verdadero remedio que nos va a resolver el problema del acné.

Farmacia

Salomé Martínez Pastor
Nº Coleg. 6/285

96 646 25 45

616 037 555

Avda. Lepanto 12
Jávea - Puerto (Alicante)

Hablamos de cuidados y salud

¿SABES POR QUÉ LA PIEL DE UN NIÑO ES MÁS SENSIBLE AL SOL?

¿SABES POR QUÉ LA PIEL DE UN NIÑO ES MÁS SENSIBLE...

23 Mayo 2018

Aunque podamos pensar que todas las pieles son iguales, no es cierto y menos en el caso de la piel de un recién nacido. Su pi...

GINSENG SIBERIANO O ELEUTEROCOCO: ACCIÓN, PROPIEDADES, BENEFICIOS Y EFECTOS SECUNDARIOS

GINSENG SIBERIANO O ELEUTEROCOCO: ACCIÓN, PROPIEDA...

27 Abril 2018

PROPIEDADES Y MECANISMO DE ACCIÓN QUE PRESENTA EL GINSENG SIBERIANO O ELEUTEROCOCO El Eleuterococo o Ginseng siberiano, ...

¿SABES LAS PRINCIPALES DIFERENCIAS ENTRE OBESIDAD Y CELULITIS?

¿SABES LAS PRINCIPALES DIFERENCIAS ENTRE OBESIDAD...

24 Abril 2018

Sí, se acerca el verano y con él los pantalones cortos, los vestidos, el bikini…y ahí está, la temida celulitis. En boca de t...

QUEMADURAS DE LA PIEL; CÓMO SON Y QUÉ HACER PARA CURARLAS

QUEMADURAS DE LA PIEL; CÓMO SON Y QUÉ HACER PARA C...

02 Abril 2018

En todas las casas existen fuentes de calor y todas ellas pueden provocar quemaduras. Principalmente se encuentran en la coci...

LOS 6 PRINCIPALES NUTRIENTES NECESARIOS DURANTE EL EMBARAZO

LOS 6 PRINCIPALES NUTRIENTES NECESARIOS DURANTE EL...

19 Marzo 2018

En el embarazo debe asegurarse una correcta nutrición de la madre para facilitar el desarrollo del feto, pero también para re...

AMAPOLA DE CALIFORNIA: PROPIEDADES, BENEFICIOS Y CONTRAINDICACIONES

AMAPOLA DE CALIFORNIA: PROPIEDADES, BENEFICIOS Y C...

20 Febrero 2018

¿Te cuesta demasiado conciliar el sueño? ¿Te despiertas varias veces durante la noche? ¿Notas que estás un poco estresado? Si...

© 2018 LaFarmaOnline.com