Ningún producto seleccionado

¿Problemas bucales? Consigue una boca perfecta

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Consigue una higiene bucal perfecta con ésta simple rutina

La salud bucal es una pieza clave en nuestra salud integral. No podemos separar una y otra, por eso, si no conocemos las señales de una mala higiene bucal o las ignoramos, todo nuestro organismo se va a resentir, con la consecuente pérdida de calidad de vida.

La cavidad oral presenta un ecosistema muy diverso, con hasta 600 especies de microorganismos colonizadores diferentes. Parte de ésta placa bacteriana o biofilm oral, son las responsables de las tres principales enfermedades orales más frecuentes: la caries, la periodontitis, y la gingivitis. Además, el descuido de la higiene bucal puede llegar a causar, a la larga, la pérdida de los dientes, con el consecuente problema funcional y estético.

Es importante conocer los principales síntomas de las patologías orales para poder así actuar de manera adecuada y efectiva, devolviendo  nuestra cavidad oral a un estado óptimo de salud.

Estos síntomas son el sangrado de las encías, la inflamación, el dolor, halitosis (mal aliento), y la sensibilidad dental.

Gingivitis

Pasos para una higiene bucal perfecta

Debemos entender que para conseguir una higiene bucal completa no debemos sólo lavar los dientes, sinó también cepillar las encías, la lengua, el paladar y la parte interior de las mejillas.

1.      Cepillar los dientes tres veces al día.

Se debe realizar un cepillado profundo antes de irse a dormir porque es cuando baja la producción de saliva y los movimientos de la lengua. Es mejor no comer ni beber (excepto agua) después del cepillado de la noche.

Se puede utilizar un cepillo manual o eléctrico y dependiendo del consejo de nuestro dentista, se podrá utilizar cabezal grande o pequeño y la dureza que nos recomiende, aunque siempre es mejor utilizar una dureza media o suave.

Podemos elegir entre diferentes pastas dentales, según nuestros gustos y los posibles problemas que queramos tratar. Es importante utilizar una pasta con flúor para protegernos de las caries dentales. A cada edad corresponde a una dosis de fluoruro, es importante pedir consejo y comprar la más adecuada a cada uno.

2.      Siempre debemos lavar los dientes con un movimiento de la encía al diente. Se debe tener la precaución de cepillar todas las superficies de los dientes.

3.      Cepillar las encías con cuidado al terminar de cepillar los dientes.

4.      Limpiar los espacios interdentales.

Si existe espacio suficiente, debe usarse un cepillo interproximal o, si no, hilo o seda dental. Ambos deben usarse al menos una vez al día, preferiblemente por la noche, con el fin de asegurar la limpieza de las caras laterales de los dientes y que no queden restos de comida entre ellos. La mayor parte de los problemas orales se inician por el estancamiento de comida entre los dientes, porque con el cepillado sólo no llegamos a a limpiar estas zonas, y el consecuente acúmulo de bacterias que se produce en los espacios interdentales.

5.      Limpiar la lengua.

Debe frotarse suavemente hacia adelante usando el cepillo de dientes o un limpiador lingual, ya que en ella se acumulan un gran número de bacterias.

La parte superior de la lengua está cubierta de bacterias que contribuyen en particular al mal aliento.

6.      Limpiar la cara interna de las mejillas.

Con el mismo raspador lingual específico debemos limpiar la cara interna  de las mejillas con suavidad.

7.      Usar colutorios específicos y testados para el problema que tengamos.

Existen enjuagues bucales para bocas secas, para inflamación de las encías, antisépticos, refrescantes, frente al mal aliento, etc.

Después de conocer los síntomas que nos advierten de una mala higiene bucal, y los pasos tan sencillos para contrarrestarla, ¿estás seguro que no quieres mejorar tu higiene bucal? 

Farmacia

Salomé Martínez Pastor
Nº Coleg. 6/285

96 646 25 45

616 037 555

Avda. Lepanto 12
Jávea - Puerto (Alicante)

Hablamos de cuidados y salud

¿SABES POR QUÉ LA PIEL DE UN NIÑO ES MÁS SENSIBLE AL SOL?

¿SABES POR QUÉ LA PIEL DE UN NIÑO ES MÁS SENSIBLE...

23 Mayo 2018

Aunque podamos pensar que todas las pieles son iguales, no es cierto y menos en el caso de la piel de un recién nacido. Su pi...

GINSENG SIBERIANO O ELEUTEROCOCO: ACCIÓN, PROPIEDADES, BENEFICIOS Y EFECTOS SECUNDARIOS

GINSENG SIBERIANO O ELEUTEROCOCO: ACCIÓN, PROPIEDA...

27 Abril 2018

PROPIEDADES Y MECANISMO DE ACCIÓN QUE PRESENTA EL GINSENG SIBERIANO O ELEUTEROCOCO El Eleuterococo o Ginseng siberiano, ...

¿SABES LAS PRINCIPALES DIFERENCIAS ENTRE OBESIDAD Y CELULITIS?

¿SABES LAS PRINCIPALES DIFERENCIAS ENTRE OBESIDAD...

24 Abril 2018

Sí, se acerca el verano y con él los pantalones cortos, los vestidos, el bikini…y ahí está, la temida celulitis. En boca de t...

QUEMADURAS DE LA PIEL; CÓMO SON Y QUÉ HACER PARA CURARLAS

QUEMADURAS DE LA PIEL; CÓMO SON Y QUÉ HACER PARA C...

02 Abril 2018

En todas las casas existen fuentes de calor y todas ellas pueden provocar quemaduras. Principalmente se encuentran en la coci...

LOS 6 PRINCIPALES NUTRIENTES NECESARIOS DURANTE EL EMBARAZO

LOS 6 PRINCIPALES NUTRIENTES NECESARIOS DURANTE EL...

19 Marzo 2018

En el embarazo debe asegurarse una correcta nutrición de la madre para facilitar el desarrollo del feto, pero también para re...

AMAPOLA DE CALIFORNIA: PROPIEDADES, BENEFICIOS Y CONTRAINDICACIONES

AMAPOLA DE CALIFORNIA: PROPIEDADES, BENEFICIOS Y C...

20 Febrero 2018

¿Te cuesta demasiado conciliar el sueño? ¿Te despiertas varias veces durante la noche? ¿Notas que estás un poco estresado? Si...

© 2018 LaFarmaOnline.com