Ningún producto seleccionado

Volver a sonreír

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

El estreñimiento es un trastorno que se caracteriza por la dificultad o la imposibilidad de evacuar que tenga una persona. Durante los primeros meses de vida de un bebé, tanto la coordinación entre los movimientos de su intestino, como la relajación del esfínter de su ano, no es muy eficiente o todavía no ha madurado lo suficiente.

En estos casos, es normal que el pequeño se muestre molesto, llore con insistencia, levante sus piernas y se ponga rojo para intentar empujar las heces. Estos, pueden ser algunos de los síntomas del estreñimiento en los bebés.

¿Cómo sé si mi bebe está estreñido?

Cuando el bebé toma leche de fórmula o alimentos sólidos, normalmente, hará una o más deposiciones diarias, de lo contrario,  cuando son amamantados puede ser muy variable, ya que, algunos bebés, pueden hacer solamente una vez por semana. Lo importante es que si el bebé no tiene molestias, no se queja, o sus heces no son muy duras, ni escasas, no tienes por qué preocuparte.

¿Cómo puedo ayudarle…?

Para poder ayudarle, si todavía no toma papillas, puedes hacerle algún jugo de frutas con: uva, pera, manzana, cereza, ciruela… o si la leche que toma es de fórmula puedes buscarle una leche antiestreñimiento (digest). Verás que tu bebé se siente mucho mejor y vuelve a sorprenderte con una súper sonrisa.

A partir de los 6 meses que es cuando empieza con la alimentación complementaria, puedes darle alimentos con alto contenido en fibra, como: ciruelas, pasas, peras, espinacas…, se los incluyes en sus papillas dos veces al día y seguro que notas la mejoría. También, es recomendable, darle cereales con alto contenido en fibra.

Existen infusiones con frutas específicas para el estreñimiento que se las puedes poner en su biberón. Unas que van muy bien y dan buen resultado son las Blevit L. Es recomendable echar mano de lo que llamamos remedios caseros, que a veces no hacemos caso de ellos, nos parecen una simple ñoñería, pero, como se suele decir… “Toda piedra hace pared” y los masajes circulares en el vientre del bebé, durante unos minutos, le pueden favorecer el movimiento intestinal. Podemos escoger el momento relajante del baño o cualquier otro momento en el que esté dispuesto a recibir un masaje abdominal. Otro remedio con el que puedes probar es este: debajo del ombligo a unos 3 dedos de distancia (en el lado izquierdo) ejerce una presión suave con la yema de los dedos, presiona hasta que sientas una masa y mantén los dedos presionados, suavemente, 3 minutos; es muy efectivo.

El ejercicio físico también le ayudará a combatir su estreñimiento. Si gatea, déjalo que gatee un buen ratito, ya que al poner en movimiento todo su cuerpo puede ayudarle a mejorar la regularidad intestinal.

¿Por qué esta estreñido mi bebé?

Casi todos los bebés cuando suelen sufrir estreñimiento es en la etapa de introducción de la alimentación complementaria, ya que, al iniciarse la alimentación sólida, el sistema digestivo trabaja de modo diferente; al encontrarse con nuevos alimentos que digerir y procesar. Es una etapa de transición y han de adecuarse, poco a poco, a los nuevos alimentos. Además, la introducción de la alimentación complementaria, suele acompañarse de una reducción en la ingestión de líquidos que puede agravar el problema.

¿Existe algún laxante para mi bebé?

Ningún laxante artificial está recomendado en bebés. Lo que puedes hacer, como hemos dicho, es:

-Incrementar el consumo de alimentos ricos en fibra.

-Aumenta el consumo de agua.

-Procura que haga ejercicio.

-Masajea su barriguita.

-Jugos e infusiones de frutas.

Saber si tu bebe está estreñido es fácil, se quejará por molestias, se pondrá nervioso y verás sus caquitas más duras o que sufre y se pone rojito cuando las hace. Si te pasa esto, ¡tranquila! que suele ser temporal, y siguiendo estos consejos puedes ayudarle a ¡VOLVER A SONREÍR!

(…)Ríete niño 
que te traigo la luna 
cuando es preciso…

(Miguel Hernández)

Farmacia

Salomé Martínez Pastor
Nº Coleg. 6/285

96 646 25 45

616 037 555

Avda. Lepanto 12
Jávea - Puerto (Alicante)

Hablamos de cuidados y salud

CÓMO PREVENIR Y TRATAR PICADURAS DE MOSQUITO EN EMBARAZADAS Y NIÑOS

CÓMO PREVENIR Y TRATAR PICADURAS DE MOSQUITO EN EM...

17 Julio 2018

PREVENCIÓN DE PICADURAS EN EMBARAZADAS Si siempre has sido propensa a que te piquen los mosquitos y ahora que estás embarazad...

¿CÓMO ELIJO MI DESMAQUILLANTE CAUDALIE? ¿CUÁL SE ADAPTA MEJOR A MI PIEL?

¿CÓMO ELIJO MI DESMAQUILLANTE CAUDALIE? ¿CUÁL SE A...

03 Julio 2018

Existen diferentes productos de Caudalie para la higiene facial y es fácil no conocer las características principales que dif...

¿QUÉ ES LA QUERATOSIS ACTÍNICA? SÍNTOMAS Y TRATAMIENTO

¿QUÉ ES LA QUERATOSIS ACTÍNICA? SÍNTOMAS Y TRATAMI...

19 Junio 2018

¿SABES QUÉ ES LA QUERATOSIS ACTÍNICA? La queratosis actínica es una lesión considerada como la primera fase de un cáncer de p...

PASIFLORA: ACCIÓN, PROPIEDADES, BENEFICIOS Y CONTRAINDICACIONES

PASIFLORA: ACCIÓN, PROPIEDADES, BENEFICIOS Y CONTR...

05 Junio 2018

Se trata de una planta originaria de América cultivada en regiones tropicales y subtropicales.La parte utilizada con acción t...

¿SABES POR QUÉ LA PIEL DE UN NIÑO ES MÁS SENSIBLE AL SOL?

¿SABES POR QUÉ LA PIEL DE UN NIÑO ES MÁS SENSIBLE...

23 Mayo 2018

Aunque podamos pensar que todas las pieles son iguales, no es cierto y menos en el caso de la piel de un recién nacido. Su pi...

GINSENG SIBERIANO O ELEUTEROCOCO: ACCIÓN, PROPIEDADES, BENEFICIOS Y EFECTOS SECUNDARIOS

GINSENG SIBERIANO O ELEUTEROCOCO: ACCIÓN, PROPIEDA...

27 Abril 2018

PROPIEDADES Y MECANISMO DE ACCIÓN QUE PRESENTA EL GINSENG SIBERIANO O ELEUTEROCOCO El Eleuterococo o Ginseng siberiano, ...

© 2018 LaFarmaOnline.com