Ningún producto seleccionado

¡¡Toma dosis!!

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Desde siempre se sabe que la vitamina C es un nutriente primordial de la alimentación, siempre nos han dicho que un zumito de naranja por la mañana es bueno para todo, pero y para tu piel ¿La vitamina C es buena? ¿Qué nos aporta?

La vitamina C o ácido ascórbico es un potente antioxidante que previene el daño en el ADN de las células, siempre expuestas a los radicales libres y a la radiación solar. Además se conoce que tiene una función muy importante contra el envejecimiento cutáneo.

Hoy vamos a hablaros de los beneficios que puede aportar el uso de la vitamina C diariamente en nuestra piel y los distintos problemas cutáneos que se pueden tratar con ella.

MANCHAS

Es el complemento perfecto para un tratamiento despigmentante después de verano, cuando nos vemos las manchas y no sabemos cómo eliminarlas. Su uso continuado previene  manchas, lentigos y melasmas, ya que favorece la distribución del pigmento, evitando llegar a la formación de estas.

FALTA DE LUMINOSIDAD

Cuando os notéis la piel apagada, fatigada, con falta de luminosidad…la solución es fácil, con tan solo un 5% de concentración de vitamina C en tu crema, serum o ampollas es suficiente para lucir una piel radiante.

ARRUGAS

La vitamina C es un antioxidante que ayuda a retrasar el proceso natural de envejecimiento de la piel y la aparición de arrugas. Con la edad, en nuestra piel, se produce una disminución importante de elastina y colágeno, componentes principales de la dermis. La vitamina C nos va a estimular la producción de colágeno, y así minimizaremos el daño solar causado en la piel y la consecuente aparición de arrugas; porque nos va a ayudar a la neutralización de radicales libres.

Y… ¿CÓMO PUEDO UTILIZAR LA VITAMINA C EN MI PIEL?

Una pregunta muy frecuente que suele surgirnos cuando necesitamos que nuestra piel vuelva a lucir un aspecto envidiable y no sabemos qué hacer…  ¡¡¡¡SOS!!!!

Hoy en día existen muchas formas cosméticas de aplicación de la vitamina C.

Serum o gotas: Suele ser la forma más concentrada utilizada en cosmética, se recomienda su uso por la noche para conseguir una reparación nocturna de la piel.

Crema de vitamina C:

Va a darnos luminosidad  a la piel y combatir el antienvejecimiento, por eso, se recomienda su uso durante el día. Es necesario aplicar la crema junto a un filtro solar, ya que la vitamina C al oxidarse en contacto con el sol puede causar manchas en la piel.

Mascarillas: Son muy aconsejables en personas con un tono de piel apagado, ya que su forma ácida va a hacer un efecto “peeling” y va a retornar a la piel su buen aspecto. Se recomienda utilizarlas una vez por semana.

Ampollas flash: Son unas ampollas de efecto inmediato, van a combatir los signos de fatiga en nuestra piel y así podremos lucir un aspecto envidiable en momentos puntuales, por ejemplo, si tenemos una fiesta y queremos iluminar con nuestro rostro, nada mejor que aplicar una ampollita antes del maquillaje y… ¡Brillarás como una estrella!

También existen otros productos para nuestra piel con vitamina C: como tónicos, limpiadores, exfoliantes, despigmentantes…

Como resumen de nuestro post de hoy, solo me queda deciros que nunca hay que dejar de sentirse guapa, así que la vitamina C en tu piel puede ser el complemento ideal para tratar primeros signos fatiga, estrés, primeras arrugas o signos de envejecimiento y ayudarte a estar siempre radiante.

Por lo tanto, NO DEJES DE LA LADO A LA C, porque esta letra en forma de LUNA nos hace embelleCer, reluCir  y resplandeCer más que el SOL.

Farmacia

Salomé Martínez Pastor
Nº Coleg. 6/285

96 646 25 45

616 037 555

Avda. Lepanto 12
Jávea - Puerto (Alicante)

Hablamos de cuidados y salud

¿SABES POR QUÉ LA PIEL DE UN NIÑO ES MÁS SENSIBLE AL SOL?

¿SABES POR QUÉ LA PIEL DE UN NIÑO ES MÁS SENSIBLE...

23 Mayo 2018

Aunque podamos pensar que todas las pieles son iguales, no es cierto y menos en el caso de la piel de un recién nacido. Su pi...

GINSENG SIBERIANO O ELEUTEROCOCO: ACCIÓN, PROPIEDADES, BENEFICIOS Y EFECTOS SECUNDARIOS

GINSENG SIBERIANO O ELEUTEROCOCO: ACCIÓN, PROPIEDA...

27 Abril 2018

PROPIEDADES Y MECANISMO DE ACCIÓN QUE PRESENTA EL GINSENG SIBERIANO O ELEUTEROCOCO El Eleuterococo o Ginseng siberiano, ...

¿SABES LAS PRINCIPALES DIFERENCIAS ENTRE OBESIDAD Y CELULITIS?

¿SABES LAS PRINCIPALES DIFERENCIAS ENTRE OBESIDAD...

24 Abril 2018

Sí, se acerca el verano y con él los pantalones cortos, los vestidos, el bikini…y ahí está, la temida celulitis. En boca de t...

QUEMADURAS DE LA PIEL; CÓMO SON Y QUÉ HACER PARA CURARLAS

QUEMADURAS DE LA PIEL; CÓMO SON Y QUÉ HACER PARA C...

02 Abril 2018

En todas las casas existen fuentes de calor y todas ellas pueden provocar quemaduras. Principalmente se encuentran en la coci...

LOS 6 PRINCIPALES NUTRIENTES NECESARIOS DURANTE EL EMBARAZO

LOS 6 PRINCIPALES NUTRIENTES NECESARIOS DURANTE EL...

19 Marzo 2018

En el embarazo debe asegurarse una correcta nutrición de la madre para facilitar el desarrollo del feto, pero también para re...

AMAPOLA DE CALIFORNIA: PROPIEDADES, BENEFICIOS Y CONTRAINDICACIONES

AMAPOLA DE CALIFORNIA: PROPIEDADES, BENEFICIOS Y C...

20 Febrero 2018

¿Te cuesta demasiado conciliar el sueño? ¿Te despiertas varias veces durante la noche? ¿Notas que estás un poco estresado? Si...

© 2018 LaFarmaOnline.com