Ningún producto seleccionado
Astenia, agotamiento y fatiga crónica

AUMENTA TU ENERGÍA Y VITALIDAD. 4 CONSEJOS PARA DECIR ADIÓS AL CANSANCIO Y LA FATIGA

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

El estrés, un ritmo de vida alto, la mala alimentación, los cambios de estación, la menopausia, etc. son las causas más frecuentes de sufrir algún transtorno relacionado con nuestra fatiga física, mental e intelectual. El cansancio es muy personal, y lo más adecuado es buscar su causa principal para poder así evitarla. Existen diferentes hábitos cotidianos que nos pueden ayudar mucho a combatir la fatiga y la astenia.

El truco está en ir adaptando y modificando nuestros hábitos poco a poco. Se puede y se nota.

MANTENER UNA ALIMENTACIÓN ADECUADA NOS DEVUELVE LA ENERGÍA Y VITALIDAD

Mantener una alimentación adecuada es imprescindible y básico para acabar con la fatiga y el cansancio. Una alimentación adecuada es imprescindible para el correcto funcionamiento de nuestro organismo y debe ser el pilar fundamental para recuperar la vitalidad y energía. Sigue estos pequeños consejos y siente los beneficios antes de lo que crees.

  • Se deben realizar 5 comidas al día para no dejar al cuerpo sin energía en ningún momento. Así mantendremos los niveles de azúcar estables y no sufriremos ningún “bajón”.
  • Comer 5 raciones de fruta y verdura al día. ¿Cómo? Comiendo fruta para desayunar, a media mañana y media tarde y comiendo ensalada o verduras para comer y para cenar.
  • Disminuye el consumo de sal, azúcares refinados, alimentos procesados, alcohol, etc. Son productos que no nos aportan nada bueno al organismo.
  • Bebe mucha agua y nada de alcohol. Una copita de vino en las comidas no es buena, ninguna es mejor.
  • Intenta tomarte tú tiempo para comer si puedes. Come relajado y olvídate de los atracones.

REALIZA EJERCICIO FÍSICO REGULARMENTE…Y NO, NO ES CONTRADICTORIO, EL EJERCICIO FÍSICO A LA LARGA NOS DA UN PLUS DE ENERGÍA

Aunque parezca todo lo contrario, realizar ejercicio físico de forma regular aumenta la vitalidad, además de manera considerable. Diferentes estudios demuestran que el ejercicio físico mejora y alarga nuestra calidad de vida. La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda hacer aproximadamente 3 horas de ejercicio a la semana.Por desgracia el sedentarismo está demasiado presente en nuestra sociedad porque demasiadas veces buscamos la comodidad y porque mucha gente trabaja en oficinas o espacios cerrados donde están sentados todo el día. Existen muchas ocasiones en las que podemos ejercitar al organismo y que por costumbre no realizamos. Sólo cambiando éstos hábitos mejoraremos mucho nuestro optimismo, energía y vitalidad.

  • Si vives en un piso…utiliza las escaleras en lugar de utilizar el ascensor.
  • Camina todo lo que puedas. Si puedes salir a dar un paseo hazlo, es perfecto. Sal a pasear a tu perro, a jugar al parque con tus hijos. Camina en lugar de coger el coche o el trasporte público.
  • Realiza las tareas domésticas…son tu gimnasio particular.

DUERME BIEN. PROCURA TENER UNA BUENA RUTINA DEL SUEÑO

Un buen descanso nocturno es básico para recargar las baterías, tanto a nivel físico como a nivel intelectual. Un sueño reparador es imprescindible para el buen funcionamiento diario de nuestro cuerpo. Es difícil saber la cantidad exacta de sueño necesaria para cada persona. Las horas diarias de sueño recomendadas fatiga crónica cropson de 6 a 8, pero esto difiere en cada persona y no todos necesitamos el mismo descanso.

Si al día siguiente te sientes con fuerzas y con vitalidad es que estás durmiendo lo suficiente y que tu cuerpo recarga las baterías durante el descanso nocturno. Tener un pequeño bajón después de las comidas es completamente normal.

Dormir lo suficiente además es importante para reducir el nivel de estrés, que suele ser uno de los causantes principales del agotamiento y la fatiga. Intenta irte pronto a la cama, las horas de sueño adecuadas nos ayudan a regenerar el cuerpo y la mente.

Procura dormir bien, tu humor, tu rendimiento, tu vitalidad y tu salud en general saldrán ganando. 

LOS BUENOS PENSAMIENTOS Y LA SALUD EMOCIONAL AUMENTAN LA ENERGÍA, VITALIDAD Y EL BUEN HUMOR

Se ha demostrado que los pensamientos que nos infunden sentimientos de ilusión, entusiasmo y confianza se traducen físicamente en una mayor energía y vitalidad. Pero cuando estamos agotados, tendemos a ser más pesimistas y entonces es fácil entrar en bucle sin salida.

No hay que olvidar descargar la mente para estar más relajado y para no sobrecargar al cuerpo con problemas extra, que se pueden convertir en menos descanso y más fatiga. Por esta razón, este es otro de los puntos importantes. El cerebro consume mucha energía y mantener una actitud mental negativa supone un gasto extra que se podría emplear en actividades más placenteras, productivas y beneficiosas para nuestro descanso. 


Dedicar de 3 a 4 horas a la semana a una actividad que nos haga desconectar y disfrutar, nos ayudará a encontrar el equilibrio entre el trabajo y la vida personal, y con ello mitigaremos la fatiga y el cansancio.


SI ADEMÁS DE TODOS ESTOS CAMBIOS EN TU RUTINA DIARIA NO CONSIGUES ELIMINAR EL CANSANCIO, PRUEBA CON LOS SUPLEMENTOS ALIMENTICIOS PARA AUMENTAR LA ENERGÍA

Una alimentación adecuada y unos buenos hábitos de vida son los principales cambios que debemos realizar para sentirnos mejor y recuperar la energía y vitalidad. Pero puede ser que después de los cambios la recuperación tarde un poco más de lo previsto. En estos casos podemos utilizar la suplementación. Los suplementos alimenticios como la jalea real, ginseng, complejos multivitamínicos, clorella, espirulina, polen de abeja, etc. aceleran la recuperación del cuerpo y nos dan un plus de energía rápido en situaciones de astenia y cansancio prolongado. Te los explicamos:

  • JALEA REAL: Es un alimento extraordinariamente rico en nutrientes de fácil asimilación por nuestro organismo. Gracias a esto, es una fuente de energía y vitalidad para personas de cualquier edad. Podemos encontrarla sola FOSTPRINT CLASSIC 20 VIALES, con ginseng FOSTPRINT GINSENG 20 VIALES, y con aminoácidos FOSTPRINT SPORT 20 VIALES, especialmente indicada para deportistas.
  • GINSENG: Es un “adaptógeno”. El ginseng nos adapta a las situaciones de estrés y nos aporta una energía extra rápidamente aumentando la resistencia de nuestro organismo. Nos ayuda en cansancio físico y mental. Es importante utilizar ginseng estandarizado para saber la concentración de gingenósidos presentes. Los más utilizados son el ELEUTEROCOCO O GINSENG SIBERIANO y el GINSENG COREANO. También hay complejos de GINSENG CON VITAMINAS Y MINERALES.
  • ESPIRULINA Y CLORELA: Son algas excepcionalmente ricas en proteínas (50-70%). Además tienen minerales y otros nutrientes que sirven de suplemento dietético especialmente en situaciones de gran actividad psico-física. Se pueden encontrar solas o junto a otros nutrientes para obtener una fórmula más completa como es SUPER GREENS POLVO 200 G.
  • RHODIOLA ROSEA: 

    Se trata de una planta medicinal que aumenta la energía física, la resistencia del organismo y la concentración. Comúnmente usada para casos de cansancio y fatiga relacionadas con el exceso de estrés. Se puede complementar con vitaminas y con otros extractos de plantas medicinales para aumentar su potencia y actividad como en 

    MULTI-GUARD ADR 120 COMPRIMIDOS DE LAMBERTS.

Ahora solo tenéis que cambiar un poco vuestros hábitos diarios para ayudar al organismo a combatir la fatiga de forma natural y efectiva. Pequeños cambios diarios darán grandes resultados...solo te falta comprobarlo.

¡¡Animáte y olvídate del cansancio y la fatiga!!

 

Farmacia

Salomé Martínez Pastor
Nº Coleg. 6/285

96 646 25 45

616 037 555

Avda. Lepanto 12
Jávea - Puerto (Alicante)

Hablamos de cuidados y salud

CÓMO PREVENIR Y TRATAR PICADURAS DE MOSQUITO EN EMBARAZADAS Y NIÑOS

CÓMO PREVENIR Y TRATAR PICADURAS DE MOSQUITO EN EM...

17 Julio 2018

PREVENCIÓN DE PICADURAS EN EMBARAZADAS Si siempre has sido propensa a que te piquen los mosquitos y ahora que estás embarazad...

¿CÓMO ELIJO MI DESMAQUILLANTE CAUDALIE? ¿CUÁL SE ADAPTA MEJOR A MI PIEL?

¿CÓMO ELIJO MI DESMAQUILLANTE CAUDALIE? ¿CUÁL SE A...

03 Julio 2018

Existen diferentes productos de Caudalie para la higiene facial y es fácil no conocer las características principales que dif...

¿QUÉ ES LA QUERATOSIS ACTÍNICA? SÍNTOMAS Y TRATAMIENTO

¿QUÉ ES LA QUERATOSIS ACTÍNICA? SÍNTOMAS Y TRATAMI...

19 Junio 2018

¿SABES QUÉ ES LA QUERATOSIS ACTÍNICA? La queratosis actínica es una lesión considerada como la primera fase de un cáncer de p...

PASIFLORA: ACCIÓN, PROPIEDADES, BENEFICIOS Y CONTRAINDICACIONES

PASIFLORA: ACCIÓN, PROPIEDADES, BENEFICIOS Y CONTR...

05 Junio 2018

Se trata de una planta originaria de América cultivada en regiones tropicales y subtropicales.La parte utilizada con acción t...

¿SABES POR QUÉ LA PIEL DE UN NIÑO ES MÁS SENSIBLE AL SOL?

¿SABES POR QUÉ LA PIEL DE UN NIÑO ES MÁS SENSIBLE...

23 Mayo 2018

Aunque podamos pensar que todas las pieles son iguales, no es cierto y menos en el caso de la piel de un recién nacido. Su pi...

GINSENG SIBERIANO O ELEUTEROCOCO: ACCIÓN, PROPIEDADES, BENEFICIOS Y EFECTOS SECUNDARIOS

GINSENG SIBERIANO O ELEUTEROCOCO: ACCIÓN, PROPIEDA...

27 Abril 2018

PROPIEDADES Y MECANISMO DE ACCIÓN QUE PRESENTA EL GINSENG SIBERIANO O ELEUTEROCOCO El Eleuterococo o Ginseng siberiano, ...

© 2018 LaFarmaOnline.com