Ningún producto seleccionado
10 falsos mitos y realidades sobre la caída del cabello

10 FALSOS MITOS Y REALIDADES SOBRE LA CAÍDA DEL CABELLO

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

La verdad es que a nadie nos gusta que se nos caiga el pelo, y para evitarlo, podemos creer y probar cosas de lo más inverosímiles o dejar de hacer algunas otras que no producen ningún efecto negativo en la excesiva caída del cabello.
Existen demasiados falsos mitos sobre la caída del pelo. Al ser un problema muy común en nuestra sociedad y que estéticamente está teniendo cada vez más repercusión, ha habido un incremento de estas creencias. Y es importante que conozcamos los más importantes para saber si son ciertos o falsos, para no cometer errores que pensábamos no cometer. Os resolvemos los 10 más importantes.

¿Se me puede caer el pelo por tomar algún medicamento? Verdadero

Está comprobado científicamente que existen diversos tratamientos médicos que pueden provocar la caída del cabello. No sólo los tratamientos de quimioterapia, también un gran número de medicamentos pueden afectar al crecimiento y a la caída del cabello, como los antidepresivos y los anticonceptivos.

¿Afecta lo que como a mi pelo? Verdadero

El pelo refleja nuestro estado de salud y es donde primero se nota la falta de nutrientes. Debido a esto, se deduce que la alimentación es básica para nuestra salud en general y para la salud capilar en particular, por lo que se requiere de una dieta equilibrada.

¿Es malo lavarse el pelo todos los días? Falso

Al igual que lavarte la piel todos los días no hace que te caiga a tiras, uno de los falsos mitos más desconocidos sobre la caída del pelo es el que seguro habréis oído muchas veces que lavarse el cabello todos los días lo perjudica, debilita y facilita su caída. Pero lavarse el pelo diariamente es bueno, siempre que el pelo así lo requiera y se utilicen los productos higienizantes adecuados , como champús delicados para uso diario con pH neutro. 

¿Es malo usar el secador? Falso

Siempre se ha pensado que secarnos el cabello con secador es perjudicial frente a secarlo con una toalla. Utilizar el secador no perjudica a nuestro pelo siempre y cuando no se abuse de él, es decir, podemos utilizar el secador sin problema pero se recomienda utilizarlo a baja temperatura y no acercarlo mucho al pelo para no llegar a dañar el cuero cabelludo. Aunque esto parece lógico, sí que existen casos que pueden hacer un mal uso del secador.

¿Son malas las gominas, espumas y lacas fijadoras para el cabello? Falso 

Estos productos no son perjudiciales para el cabello y no van a provocar un aumento de la caída del cabello. Sí que pueden ser perjudiciales si además de extenderlos por el cabello (así no existe ningún problema) se extienden sobre el cuero cabelludo, sobre la piel (aplicados así provocan el cierre de la abertura del folículo piloso dejando el cabello más débil y frágil). Al igual que con el secador, hay que saber utilizar las gominas y las lacas.

También deberemos tener en cuenta que cuando se utilicen fijadores del cabello, es aconsejable lavar el pelo con más frecuencia.

¿Dañan los tintes al cabello? ¿Son los tintes nocivos para nuestro pelo? Falso

Los tintes pueden contener componentes que sí pueden dañar al cabello, como el amoniaco, pero no afectan al cuero cabelludo. Esto quiere decir que la utilización de tintes para la coloración del cabello no provoca la caída del pelo, pero sí puede disminuir su calidad y dañarlo. Es recomendable utilizar tintes de farmacia sin amoníaco para no dañar a nuestro cabello. 

¿Si me corto el pelo y lo saneo dejará de caerse? Falso

Sanear el pelo para hacerlo más fuerte no afecta en la caída o no del cabello, ya que este problema depende del folículo piloso y no del estado del propio cabello.

Si mi padre es calvo, ¿es seguro que yo también voya a serlo? Falso

Esta afirmación es cierta en determinadas ocasiones en las que genéticamente hayamos heredado la alopecia androgenética, pero no es una norma. Puede haber gente con familiares calvos que no tiene ese problema. Si se observa que alguien de la familia padece calvicie (padres, abuelos…), genéticamente tenemos una mayor posibilidad de padecer este tipo de alopecia.

¿El exceso de grasa puede provocar la caída del pelo? Verdadero

El exceso de grasa en el cuero cabelludo es uno de los motivos más importantes de la caída del pelo, ya que impide el desarrollo normal del mismo, provocando su debilitación. El exceso de grasa afecta directamente al folículo piloso, pudiendo obstruirlo y provocando su caída. Además , el exceso de grasa produce una descamación del cuero cabelludo con grandes picores, siendo muy perjudicial para nuestro cuero cabelludo y nuestro cabello. En estos casos está indicado un champú higienizante que regule el exceso de grasa en el cuero cabelludo.

¿Es normal que se caiga el pelo después de dar a luz? Verdadero

Durante los meses de gestación, el pelo suele permanecer en un estado de descanso, por eso ni se cae en exceso ni se daña. Pero, después de dar a luz, se empieza a caer más que durante el embarazo y da la impresión de que el cabello tiene menos volumen, debido a los cambios sufridos por el organismo con el nacimiento del bebé. Esta caída, si se produce, dura hasta que se vuelve a normalizar el organismo, que tarda normalmente unos 6 meses después de dar a luz.

Ahora que ya hemos aclarado los falsos mitos más importantes en lo que se refiere a la caída del cabello, si la padecéis, ya podéis cambiar o mejorar cualquiera de estos hábitos y seguro que notaréis los resultados.

Farmacia

Salomé Martínez Pastor
Nº Coleg. 6/285

96 646 25 45

616 037 555

Avda. Lepanto 12
Jávea - Puerto (Alicante)

Hablamos de cuidados y salud

¿SABES POR QUÉ LA PIEL DE UN NIÑO ES MÁS SENSIBLE AL SOL?

¿SABES POR QUÉ LA PIEL DE UN NIÑO ES MÁS SENSIBLE...

23 Mayo 2018

Aunque podamos pensar que todas las pieles son iguales, no es cierto y menos en el caso de la piel de un recién nacido. Su pi...

GINSENG SIBERIANO O ELEUTEROCOCO: ACCIÓN, PROPIEDADES, BENEFICIOS Y EFECTOS SECUNDARIOS

GINSENG SIBERIANO O ELEUTEROCOCO: ACCIÓN, PROPIEDA...

27 Abril 2018

PROPIEDADES Y MECANISMO DE ACCIÓN QUE PRESENTA EL GINSENG SIBERIANO O ELEUTEROCOCO El Eleuterococo o Ginseng siberiano, ...

¿SABES LAS PRINCIPALES DIFERENCIAS ENTRE OBESIDAD Y CELULITIS?

¿SABES LAS PRINCIPALES DIFERENCIAS ENTRE OBESIDAD...

24 Abril 2018

Sí, se acerca el verano y con él los pantalones cortos, los vestidos, el bikini…y ahí está, la temida celulitis. En boca de t...

QUEMADURAS DE LA PIEL; CÓMO SON Y QUÉ HACER PARA CURARLAS

QUEMADURAS DE LA PIEL; CÓMO SON Y QUÉ HACER PARA C...

02 Abril 2018

En todas las casas existen fuentes de calor y todas ellas pueden provocar quemaduras. Principalmente se encuentran en la coci...

LOS 6 PRINCIPALES NUTRIENTES NECESARIOS DURANTE EL EMBARAZO

LOS 6 PRINCIPALES NUTRIENTES NECESARIOS DURANTE EL...

19 Marzo 2018

En el embarazo debe asegurarse una correcta nutrición de la madre para facilitar el desarrollo del feto, pero también para re...

AMAPOLA DE CALIFORNIA: PROPIEDADES, BENEFICIOS Y CONTRAINDICACIONES

AMAPOLA DE CALIFORNIA: PROPIEDADES, BENEFICIOS Y C...

20 Febrero 2018

¿Te cuesta demasiado conciliar el sueño? ¿Te despiertas varias veces durante la noche? ¿Notas que estás un poco estresado? Si...

© 2018 LaFarmaOnline.com