Ningún producto seleccionado
Ingredientes naturales para combatir el estreñimiento

CONOCE LOS 6 INGREDIENTES NATURALES QUE TE HARÁN MEJORAR EL TRÁNSITO INTESTINAL

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Existen numerosas causas que pueden hacer que nuestro tránsito intestinal se vea afectado y que aparezca el estreñimiento.
En la mayoría de los casos los pacientes no logran identificar la causa que explique los síntomas que padece. En estos casos se habla de un estreñimiento idiopático.

También existe el estreñimiento secundario, habiendo muchas causas que los pueden provocar, entre ellas una alimentación pobre en fibra, la toma de determinados medicamentos y diferentes enfermedades del intestino y de los músculos.

En verano además puede aparecer el estreñimiento en personas que realizan viajes y se encuentran en un entorno desconocido, al igual que las personas que tienen el ritmo día-noche cambiado por el trabajo.
Existen ingredientes que pueden prevenir el estreñimiento y mejorar sus molestos síntomas de forma sana y natural. Te los explicamos:

Las mejores verduras y legumbres para combatir el estreñimiento

Las verduras y legumbres aportan un gran cantidad de fibra, que actúa como un laxante formador de fibra mejorando el estreñimiento.

Las legumbres contienen de un 11-20% de fibra, siendo las alubias, garbanzos y las semillas de soja los que más cantidad contienen.

Las verduras también contienen una alta cantidad de fibra (brócoli 3 gramos fibra / 100 gramos, col de Bruselas 4’9 g/100 g)
Debemos comer legumbres unas 3-4 veces por semana y verduras todos los días.

alimentos ricos en fibra

Principales cereales integrales para el estreñimiento

Los cereales integrales son aquellos que conservan tota la parte del grano y no han sido refinados.
Aportan una gran cantidad de fibra.
El pan integral aporta 9 gramos de fibra cada 100 gramos, 3 veces más que el pan blanco.

El agua es fundamental para acabar con el estreñimiento

El agua es fundamental para la vida. Bebiendo de 1’5 a 2 litros de agua al día facilitamos el tránsito intestinal al aumentar el volumen del bolo fecal y al aumentar así el peristaltismo intestinal.
Debemos tener en cuenta además de beber podemos ingerir agua con las frutas, en infusiones, zumos, etc.
Es muy importante para que la fibra ingerida en la alimentación y las semillas de plantas medicinales con acción laxante funcionen de manera correcta.


Pequeños cambios en la alimentación diaria nos pueden proporcinar grandes beneficios para combatir el estreñimiento. Con las medidas higiénico-dietéticas se puede recuperar la funcionalidad intestinal de manera completa.


Las semillas y salvados nos ayudarán a regular nuestro tránsito y a combatir el estreñimiento crónico

Las semillas de algunas plantas contienen una gran cantidad de mucílagos y de fibra (40 gramos de fibra en 100 gramos de linaza). Tanto los mucílagos como la altísima cantidad de fibra son perfectos para mejorar el tránsito intestinal. Los mucílagos y la fibra soluble, al entrar en contacto con el agua adquieren una consistencia más espesa y aumentan su volumen, aumentando así la motilidad intestinal. Son laxantes formadores de masa.
Las semillas más utilizadas son las semillas de lino (linaza), semillas de chia, semillas de zaragatona, etc.
El salvado es el resultado de moler las capas más externas de los granos de cereales. El salvado más utilizado es el de trigo, pero existen también salvados de avena, arroz, centeno, etc.
Los salvados son una bomba de fibra insoluble.
La fibra insoluble no se digiere en el intestino grueso y aumenta el volumen de las heces por el residuo sólido indigerible que forma. El contenido de fibra en la alimentación es básico para prevenir el mal funcionamiento del intestino grueso y aliviar el estreñimiento.
Para obtener un mejor resultado cuando ingerimos semillas y/o fibra, es muy importante que bebamos un gran vaso de agua justo después, para aumentar el volumen de los mucílagos y de la fibra.

La fruta es muy útil frente al estreñimiento

Además de la gran cantidad de fibra que nos aportan las frutas, contienen una gran cantidad de agua, imprescindible para el buen funcionamiento de la fibra.
Podemos destacar la cantidad de fibra de las grosellas (6’8 g/100g), de las frambuesas (4’7 g/100g). Las manzanas tienen aproximadamente 2g de fibra por 100 gramos de manzana.
La fruta desecada es mucho más rica en fibra, aunque es mucho más calórica y con una concentración de azúcar mucho más alta. Es mejor no abusar de este tipo de alimento.

Las plantas medicinales son una ayuda fundamental para combatir tanto el estreñimiento ocasional como el crónico

Las podemos encontrar en forma de infusiones, cápsulas, comprimidos, etc, aunque siempre serán más concentradas en los principios activos las formas farmacéuticas que lleven extractos estandarizados de las plantas.
          •El Aloe, la frángula, el sen y el ruibarbo son laxantes estimulantes para el tratamiento del estreñimiento ocasional y que nunca deben administrarse solas para tratar el estreñimiento crónico.
         •El glucomanano (Konjac) es un laxante suave que absorbe una gran cantidad de agua formando un gel muy espeso que aumenta la motilidad intestinal. Además tiene un efecto saciante y es utilizado en régimenes de adelgazamiento. Siempre se debe beber una gran cantidad de agua después de tomar el glucomanano.
              •Las semillas de lino (linaza) presentan una acción laxante suave de tipo mecánico gracias al contenido en fibras
Ya sabes, con unos sencillos cambios en la alimentación y con la ayuda de las plantas medicinales haz frente tanto al estreñimiento ocasional como al estreñimiento crónico y funciona de la manera más regular… y olvídate del estreñinimiento!!

Farmacia

Salomé Martínez Pastor
Nº Coleg. 6/285

96 646 25 45

616 037 555

Avda. Lepanto 12
Jávea - Puerto (Alicante)

Hablamos de cuidados y salud

¿SABES POR QUÉ LA PIEL DE UN NIÑO ES MÁS SENSIBLE AL SOL?

¿SABES POR QUÉ LA PIEL DE UN NIÑO ES MÁS SENSIBLE...

23 Mayo 2018

Aunque podamos pensar que todas las pieles son iguales, no es cierto y menos en el caso de la piel de un recién nacido. Su pi...

GINSENG SIBERIANO O ELEUTEROCOCO: ACCIÓN, PROPIEDADES, BENEFICIOS Y EFECTOS SECUNDARIOS

GINSENG SIBERIANO O ELEUTEROCOCO: ACCIÓN, PROPIEDA...

27 Abril 2018

PROPIEDADES Y MECANISMO DE ACCIÓN QUE PRESENTA EL GINSENG SIBERIANO O ELEUTEROCOCO El Eleuterococo o Ginseng siberiano, ...

¿SABES LAS PRINCIPALES DIFERENCIAS ENTRE OBESIDAD Y CELULITIS?

¿SABES LAS PRINCIPALES DIFERENCIAS ENTRE OBESIDAD...

24 Abril 2018

Sí, se acerca el verano y con él los pantalones cortos, los vestidos, el bikini…y ahí está, la temida celulitis. En boca de t...

QUEMADURAS DE LA PIEL; CÓMO SON Y QUÉ HACER PARA CURARLAS

QUEMADURAS DE LA PIEL; CÓMO SON Y QUÉ HACER PARA C...

02 Abril 2018

En todas las casas existen fuentes de calor y todas ellas pueden provocar quemaduras. Principalmente se encuentran en la coci...

LOS 6 PRINCIPALES NUTRIENTES NECESARIOS DURANTE EL EMBARAZO

LOS 6 PRINCIPALES NUTRIENTES NECESARIOS DURANTE EL...

19 Marzo 2018

En el embarazo debe asegurarse una correcta nutrición de la madre para facilitar el desarrollo del feto, pero también para re...

AMAPOLA DE CALIFORNIA: PROPIEDADES, BENEFICIOS Y CONTRAINDICACIONES

AMAPOLA DE CALIFORNIA: PROPIEDADES, BENEFICIOS Y C...

20 Febrero 2018

¿Te cuesta demasiado conciliar el sueño? ¿Te despiertas varias veces durante la noche? ¿Notas que estás un poco estresado? Si...

© 2018 LaFarmaOnline.com