Ningún producto seleccionado

¿SABES CUÁLES SON LOS NUTRIENTES MÁS IMPORTANTES PARA TÚ ORGANISMO?

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Te explicamos los 5 esenciales y más importantes

¿Necesitas un aporte extra de energía? ¿Te sientes cansado durante todo el día? ¿Vas acumulando  problemas de salud como resfriados, digestiones pesadas, diarrea, etc, uno tras otro?

Es posible, que por el ritmo de vida que llevamos en la actualidad y las exigencias del día a día, nuestro organismo llegue a un punto de saturación, de cansancio que parece imposible  quitarnos de encima y que puede desencadenar en problemas de salud, que en principio, pueden no ser muy graves pero si bastante molestos.

 La alimentación es fundamental para tener un estado de salud óptimo y para nutrir de manera adecuada a nuestro organismo, preparándolo así para afrontar todo el trabajo del día al 100%. Es fundamental comer bien y seguir una dieta adecuada y equilibrada, ya que así tendremos el aporte de vitaminas y micronutrientes, proteínas, hidratos de carbono y grasas adecuado para el perfecto funcionamiento de nuestro cuerpo, pero ¿qué pasa cuando no podemos seguir (o simplemente nos nutrimos mal) con una dieta equilibrada? ¿Existen suplementos que puedan aportarnos los nutrientes que nos faltan? ¿Cuáles son los más importantes y necesarios?

Conoce los 5 suplementos más importantes para las épocas de excesos de trabajo, deporte, desgaste en general, en las que sólo con la dieta no podemos obtener una nutrición perfecta.

Ubiquinol o Coenzima Q10

El ubiquinol es una enzima que trabaja junto con las mitocondrias dentro de la células de nuestro cuerpo para la producción de energía. Es la forma activa reducida de la coenzima Q10 (ubiquinona) y es fundamental para el ciclo de la producción de energía celular (ATP).

UbiquinolEl Ubiquinol estabiliza a los radicales libres dándoles un electrón, por lo que si tenemos unos niveles bajos de Co-Q10 podemos sentir cansancio, sufriendo cada célula, tejido u órgano del cuerpo la inestabilidad de los radicales libres.

La coenzima Q10 es producida por el cuerpo de manera natural, pero con la edad va disminuyendo progresivamente su producción.

Las estatinas (atorvastatina, rosuvastatina, simvastatina, etc) que se utilizan para bajar los niveles de colesterol, también provocan una disminución significativa de los niveles de Co-Q10 (hasta un 40% a las pocas semanas de empezar con la toma del medicamento). Es muy importante aportar Co-Q10 a todas las personas con estatinas para evitar tanto los efectos adversos de las estatinas como la sensación de cansancio y dolor muscular que suele aparecer cuando se empieza un tratamiento con éstos fármacos para disminuir los niveles de colesterol.

Las dosis óptimas recomendadas en adultos (mayores de 16 años) son de 30 a 90 mg. dependiendo de las características de cada persona.

Magnesio

El Magnesio de la dieta se absorbe en un 45% en el intestino delgado. El 55% restante es excretado por las heces ya que no es absorbido. Es el segundo catión intracelular en abundancia, estando considerado un mineral mayoritario, al igual que el calcio y el fosfato.

Dado que los suplementos vitamínicos ofrecen poca o ninguna cantidad de Mg, la deficiencia en el organismo se ha convertido en algo habitual.

Debido a sus múltiples funciones, su deficiencia acarrea muchos efectos negativos como la aparición de calambres, cansancio y fatiga.

El Magnesio resulta fundamental para el crecimiento de los huesos, dientes, función del sistema nervioso y psicológico, equilibrio electrolítico, metabolismo energético y contracción de la musculatura lisa, sistema circulatorio, estimulación contractilidad cardíaca, etc.

Fórmulas multinutrientes

Los complejos multivitamínicos y multiminerales suelen ser el principal pilar de los programas de suplementación en personas con algún déficit debido sobre todo a una mala alimentación, mala absorción por algún problema intestinal o estados puntuales con un requerimiento aumentado de nutrientes.multi vitaminas

Las vitaminas son micronutrientes presentes en cantidades muy pequeñas en los alimentos, pero que son esenciales para el crecimiento y mantenimiento de la función celular y de los órganos. En general el organismo no puede sintetizarlas, por lo que deben ser obtenidas a través de los alimentos y/o en forma de suplementos multinutrientes.

Se diferencian dos grupos de vitaminas, las liposolubles (se pueden disolver en grasas y por tanto almacenar en el organismo) como las vitaminas A, D, E, K y las hidrosolubles (no se pueden almacenar y se han de reponer a diario) como la vitamina C, las vitaminas del grupo B, que suelen actuar como coenzimas reguladores de distintos procesos metabólicos.

Los minerales esenciales no subministran energía al organismo, pero tienen importantes funciones reguladoras, además de formar parte de muchos tejidos. Los minerales regulan un amplio rango de funciones fisiológicas, como el transporte de oxígeno a las células y el mantenimiento del sistema nervioso central.

Hoy en día, además de las vitaminas y minerales esenciales, las fórmulas multinutrientes también pueden contener concentraciones extractos herbales, como la luteína, cúrcuma, semillas de uva, té verde, etc, adaptándose cada una de ellas a las necesidades que necesite cada persona.

También pueden contener aminoácidos, tanto esenciales (los que no puede sintetizar nuestro organismo), como los no esenciales.

Estas fórmulas multinutrientes suelen ser muy positivas en personas en regímenes de adelgazamiento por su baja ingesta de calorías y en personas con un gran desgaste físico y mental.

Probióticos

Los probióticos son productos que contienen microorganismos viables, definidos, y en número suficiente, que ejercen efectos beneficiosos sobre la salud del consumidor.

En nuestro sistema digestivo está colonizado por millones de bacterias la mayoría inofensivas, sin embargo, en periodos de estrés, enfermedad, ingesta de antibióticos o un cambio en la alimentación, las bacterias perjudiciales pueden aumentar su población ocupando el espacio de las beneficiosas, que por el contrario, van bajando sus niveles.

probioticosEste desequilibrio en la flora intestinal provoca muchos problemas digestivos como diarreas, gases, mala absorción de nutrientes, dolor abdominal, digestiones pesadas, etc.

Las cepas principales que son utilizadas para repoblar la flora intestinal sonLactobacillus acidophilus (en concreto lactobacillus acidophilus La-5) yBifidobacterium (bifidobacterium BB 12) según demuestran más de 200 estudios clínicos. Aunque existen muchas otras cepas y cada una de ellas ofrece unos efectos positivos diferentes y se puede utilizar en diferentes patologías. Aqui puedes saber las indicaciones más importantes de cada probiótico.

Ácidos grasos esencialesomega3

Existen dos familias de ácidos grasos (AG) esenciales, la serie de los Omega 3 (DHA y EPA) y la serie de los Omega 6 (ácido linoleico).

Sus beneficios en las enfermedades cardiovasculares (ECV) están bien documentados (Omega-3 and cardiovascular disease: beyond the risk factors). Además, poseen un potente efecto antiinflamatorio (beneficioso en casos de artritis, artrosis, lupus, etc), contribuyen al funcionamiento normal del corazón, movilidad articular y función normal del cerebro y de la visión.

Las recomendaciones de nutrientes en general y de los micronutrientes en particular vienen condicionadas por el objetivo perseguido respecto a la salud, teniendo en cuenta el conocimiento de las funciones y metabolismo de cada nutriente en el organismo humano.

Los 2 objetivos principales suelen ser mantener una salud óptima (asociada a un máximo desarrollo de las funciones físicas, psíquicas y sociales) y evitar la enfermedad carencial.

Para conseguir tener un estado de salud óptimo y evitar las carencias debemos hacer incapié en nuestra alimentación, introduciéndo frutas y verduras (se suelen ingerir en menor cantidad) y manteniendo unas correctas proporciones de hidratos de carbono, grasas y proteínas, y después de tener una alimentación equilibrada, suplementar con productos de calidad que nos aseguren las dosis correctas de nutrientes.

Farmacia

Salomé Martínez Pastor
Nº Coleg. 6/285

96 646 25 45

616 037 555

Avda. Lepanto 12
Jávea - Puerto (Alicante)

Hablamos de cuidados y salud

¿SABES POR QUÉ LA PIEL DE UN NIÑO ES MÁS SENSIBLE AL SOL?

¿SABES POR QUÉ LA PIEL DE UN NIÑO ES MÁS SENSIBLE...

23 Mayo 2018

Aunque podamos pensar que todas las pieles son iguales, no es cierto y menos en el caso de la piel de un recién nacido. Su pi...

GINSENG SIBERIANO O ELEUTEROCOCO: ACCIÓN, PROPIEDADES, BENEFICIOS Y EFECTOS SECUNDARIOS

GINSENG SIBERIANO O ELEUTEROCOCO: ACCIÓN, PROPIEDA...

27 Abril 2018

PROPIEDADES Y MECANISMO DE ACCIÓN QUE PRESENTA EL GINSENG SIBERIANO O ELEUTEROCOCO El Eleuterococo o Ginseng siberiano, ...

¿SABES LAS PRINCIPALES DIFERENCIAS ENTRE OBESIDAD Y CELULITIS?

¿SABES LAS PRINCIPALES DIFERENCIAS ENTRE OBESIDAD...

24 Abril 2018

Sí, se acerca el verano y con él los pantalones cortos, los vestidos, el bikini…y ahí está, la temida celulitis. En boca de t...

QUEMADURAS DE LA PIEL; CÓMO SON Y QUÉ HACER PARA CURARLAS

QUEMADURAS DE LA PIEL; CÓMO SON Y QUÉ HACER PARA C...

02 Abril 2018

En todas las casas existen fuentes de calor y todas ellas pueden provocar quemaduras. Principalmente se encuentran en la coci...

LOS 6 PRINCIPALES NUTRIENTES NECESARIOS DURANTE EL EMBARAZO

LOS 6 PRINCIPALES NUTRIENTES NECESARIOS DURANTE EL...

19 Marzo 2018

En el embarazo debe asegurarse una correcta nutrición de la madre para facilitar el desarrollo del feto, pero también para re...

AMAPOLA DE CALIFORNIA: PROPIEDADES, BENEFICIOS Y CONTRAINDICACIONES

AMAPOLA DE CALIFORNIA: PROPIEDADES, BENEFICIOS Y C...

20 Febrero 2018

¿Te cuesta demasiado conciliar el sueño? ¿Te despiertas varias veces durante la noche? ¿Notas que estás un poco estresado? Si...

© 2018 LaFarmaOnline.com