0
 
Carrito

BLOG!

Artículos informativos y recomendaciones de tu interés

Todo lo que debes saber de la Couldina con Ácido Acetilsalicílico

¿CUÁNDO PUEDO TOMAR COULDINA CON ÁCIDO ACETILSALICÍLICO?

La bajada de las temperaturas, el viento y las lluvias que empiezan a darse en otoño, muchas veces traen consigo infecciones, principalmente virales, como las gripes y los resfriados. Por tanto, hablar de antigripales en estas épocas es inevitable y por eso hoy vamos a hablar de la Couldina con ácido acetilsalicílico, la Couldina clásica “de toda la vida”, para saber en qué situaciones está recomendada, para que sintomatología está indicada y si todo/as pueden tomarla en gripes y resfriados.

Prevención y tratamiento de gripes y resfriados en niños con Echinaforce Kids

ECHINAFORCE KIDS: PREVENCIÓN Y DISMINUCIÓN DE COMPLICACIONES DEL RESFRIADO Y LA GRIPE EN NIÑOS

La llegada de los meses más frios del año aumenta la prevalencia y la incidencia de ciertas enfermedades en la población. Entre las más frecuentes encontramos la gripe y los resfriados, y las complicaciones que pueden derivar de la evolución de los síntomas de estas enfermedades. Por ejemplo, una irritación de garganta puede evolucionar a amigdalitis o laringitis, las molestias nasales a sinusitis y otitis media, y la tos (seca o con moco) a bronquitis y neumonía.

La AEMPS retira del mercado los medicamentos con ranitidina

¿QUÉ PASA CON LA RANITIDINA? RETIRADA DEL MERCADO POR SANIDAD

¿Porqué se han retirado los medicamentos que contienen como principio activo la ranitidina para tratar la úlcera gástrica en España?

El pasado 1 de Octubre, la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ordenó la retiradade todos los lotes de ranitidina en comprimidos (vía oral) disponibles en el mercado como medida preventiva ante la detección de nitrosaminas en algunos de ellos.

Plantas medicinales para expectorar

HIEDRA: BENEFICIOS, PROPIEDADES Y CONTRAINDICACIONES DE HEDERA HELIX

La hiedra común o Hedera helix L. es una especie trepadora originaria de los bosques húmedos del centro y el sur de Europa. Entre los principios activos destacan las saponinas, que son sustancias de acción expectorante y mucolítica. La parte utilizada para la obtención de extractos estandarizados en saponinas son las hojas y el tallo.

Vacuna de la gripe campaña 2019-2020

CAMPAÑA VACUNA DE LA GRIPE 2019-20: VACUNACIÓN ANTIGRIPAL 2019

El objetivo de la campaña de vacunación antigripal es reducir la mortalidad y morbilidad por la gripe y el impacto y contagio de la enfermedad en la comunidad. Es por este motivo que esta campaña de la vacuna de la gripe 2019-2020 va dirigida a proteger a las personas que se encuentren dentro de los grupos de riesgo de sufrir esta enfermedad.

TRUCOS PARA MEJORAR EL ESTADO DE ÁNIMO

CONSEJOS PARA MEJORAR EL ESTADO DE ÁNIMO

Hay ciertas épocas del año en las que podemos llegar a sentirnos más decaídos, siendo el otoño una de ellas. Los días son más cortos, empiezan las lluvias y el frío, los días grises predominan sobre los soleados... Todo esto nos puede causar mal estar y tristeza, pero con unos adecuados hábitos higiénico-dietéticos el otoño dejará de ser una estación difícil.

¿SABES POR QUÉ FUNCIONAN LOS ANTIGRIPALES?

En pleno inicio de la época preferida de los virus de la gripe y el resfriado, nos podemos llegar a preguntar como los conocidos antigripales nos salvan de sus molestos síntomas. Antes que nada hay que tener claro que se trata de un VIRUS por lo que ni el antibiótico más potente podrá causarte efecto alguno. Solo se recurrirá a los antibióticos, bajo criterio médico, en aquellos casos en los que pueda haber una infección bacteriana subyacente.

ECHINACEA: PROPIEDADES, BENEFICIOS Y CONTRAINDICACIONES DE LA EQUINACEA

La Echinacea es una especie originaria de America del norte, pero fué introducida en Europa a principios del siglo XX. Se trata de un género perenne con un tallo aéreo que muere durante el invierno, aunque la raíz se mantiene viva todo el año, ayudando a que la parte aérea vuelva a crecer.

LaFarmaOnline.com, farmacia autorizada para la venta de medicamentos online

LAFARMAONLINE, FARMACIA ONLINE AUTORIZADA PARA LA VENTA DE MEDICAMENTOS

Hoy en día es muy fácil comprar casi cualquier cosa por internet, y la población está utilizando cada vez más la vía online para realizar sus compras. En España, de forma legal, se pueden comprar medicamentos de uso humano no sujetos a prescripción médica desde 2013, pero solo en sitios web autorizados por la AEMPS